sábado, 27 de octubre de 2007

Frikismos o aficiones

Hoy todo el mundo se enorgullece de ser friki, pero hasta hace poco, todo el mundo se reía de nosotros, e incluso nos daban de lado, nos insultaban y marginaban. Hoy el frikismo está de moda, y la gente habla de él sin saber qué es. A todo lo llaman ser friki. Hay frikis de la música, otros dicen serlo de los juegos de rol, otros de los cómics. ¡Por favor! ¡Dejen de comparar las aficiones con el frikismo! ¿Por qué nadie habla de los aficionados al fútbol como frikis? Tampoco se considera a los seguidores de la Semana Santa u otros cultos como tales... ¿Por qué? Porque estas gentes son normales. Es normal seguir a tu equipo a donde vaya o pintarte y disfrazarte con los colores.. Eso lo ve todo el mundo bien. Sin embargo hay que catalogar de extraños a los qué piensan diferente. A los que ponen en entredicho las normas sociales o cuestionan un sistema que siempre ha fallado dentro de una sociedad tradicionalista con aires progres, que se inventa el término políticamente correcto para evitar la palabra censura, pese a su existencia encubierta... Desde estas líneas quiero hacer un llamamiento a la tolerancia, a la diversidad, al respeto. Todos somos diferentes, de una forma o de otra. Los frikis solemos respetar las aficiones del resto. Mi pregunta es ¿por qué el resto no hace lo mismo?

6 comentarios:

  1. ¡Ay! Si en el mundo la tolerancia fuera una realidad, no habría guerras.

    Ya sabes que la gente habla mucho sin saber del tema. Hoy día hay un relío de términos entre 'friki', 'freakie', y 'geek' que no se aclara casi nadie 9_9 ...y tampoco creo que se quiera molestar nadie en enterarse bien u_u

    ResponderEliminar
  2. Me has dado qué pensar. El tema es que tengo un amigo, que es bastante "friki" (así se autollama él también)... Supongo que si lo llamo friki a él me lo tendría que llamar a mí también, porque yo tb tengo mis cosillas, jeje.

    Bueno, prometo no volver ni llamarlo ni tratarlo de friki. Que rectificar es de sabios..

    ResponderEliminar
  3. hermano tienes toda la razon antes se
    les llamaba el tonto del pueblo y hoy
    quedo claro que el pueblo es tonto
    el año que viene sera otra absurdez
    contal de que no nos demos cuenta que el planeta se destruye....
    ahy quedo eso

    ResponderEliminar
  4. Pan y circo... Cuando pase la moda del frikismo, ¿qué pasará?

    ResponderEliminar
  5. me siento orgulloso de que aún exista gente capaz de reclamar lo que es suyo por derecho. yo tampoco quiero que acabe este planeta.saludos amigo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante