jueves, 21 de octubre de 2010

Canon ilegal

Tras tantísimos años de lucha contra ese robo descarado al que llaman canon digital, el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea dictamina su ilegalidad, algo que llevamos denunciando desde que se estableció. Aplaudo esta decisión, ya que ese impuesto va a parar a las manos de una asociación privada, cuyas cuentas son tan secretas como el Misterio del Santo Grial, existiendo una negativa constante a ser hechas públicas. Me pregunto qué querrán ocultar con ese hermetismo. A pesar de la relevancia de dicha decisión, la noticia apenas ha trascendido, por lo que será necesario esperar a que se tenga más información. Aún así, era incapaz de dejar pasar esta noticia por su relevancia e importancia, y dejar el artículo de hoy para mañana, que versará sobre la huelga general, su repercusión y reflejo en los países de nuestro alrededor. Volviendo al tema que nos atañe, tan sólo deseo que las sociedades de gestión vean, comprendan, entiendan y acepten que su batalla está perdida, pues nada hay de justo o legal en exigir un impuesto porque se han dejado de vender discos. En vez de seguir empeñados en un negocio obsoleto, deberían buscar otro, pero eso es harina de otro costal, y un nuevo tema a abordar más adelante.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Números que avergüenzan

A pesar de mi silencio sobre la violencia machista y los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, no dejo de indignarme y repudiar dichos crímenes. En esta ocasión no hablaré de una sola mujer, sino de las estadísticas, que nos dicen que el número de víctimas mortales ha aumentado con respecto al año pasado. Me preocupa extraordinariamente y me hace preguntarme qué coño pasa para que ésto sea así. No sé dónde están las políticas de igualdad, las verdaderas, esas que no discriminen a hombres y mujeres y sobre todo, dónde queda la educación en la misma, pues el tema de los malos tratos no se solucionará si no se educa para que éstos sean erradicados, evitados y rechazados sin contemplación desde la más tierna infancia. No podemos ni debemos a llamarnos seres humanos o civilizados si año tras año van aumentando el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas. Que a la fecha que estamos, sin concluir 2010, las cifras superen con creces a las del año pasado es algo tan ignominioso que clama al cielo y sobre lo cual debe existir tolerancia cero. No me cansaré de repetirlo una y mil veces. No dejaré de escribir cuando suceda, lo publique o no. Una sola cifra es demasiado. Luchemos porque esto sea así.

martes, 19 de octubre de 2010

Valores que se pierden

De siempre he pensado que esta sociedad es decadente y está tan exenta de valores como sobrada de oportunismo y corrupción en todos los sentidos. Aún así, el nivel de declive actual no deja de sorprenderme, pues lejos de envidiar las virtudes del resto, sólo se quieren como propias las virtudes materiales como el físico, el dinero y el poder. Cuando hace años preguntaba a uno de mis maestros que dónde quedaban las buenas formas y el respeto, éste me respondía, en un alarde de progresía, que eran inútiles aquellos comportamientos del régimen anterior, lo cual me dejaba tan estupefacto como asombrado, pues nunca logré entender que saber comportarse y respetar, valga la redundancia, fuese una absurda moda a desterrar porque vivíamos en Democracia. A pesar de no considerarme conservador, no soy progresista, porque creo que ciertas conductas nunca sobran, y debemos defender nuestras tradiciones, pues son la herencia de nuestros ancestros. Rechazar las raíces, destruirlas y repudiarlas hacen de esta sociedad un mundo extremadamente hedonista que sólo busca, desea y anhela lo efímero, en una superficialidad constante de felicidad y sonrisa tan falsa como forzada o hipócrita. Pero lo peor no es eso, sino la transformación en el reflejo de lo narrado en la novela de Aldous Huxley Un mundo Feliz.

lunes, 18 de octubre de 2010

Cepillo eléctrico Oral-B Professional care 500


Recibo por parte de Bloguzz el cepillo eléctrico Oral-B Professional Care 500, que pruebo durante una semana. Me resulta imposible realizar o hacer una valoración que no sea positiva, pues nos encontramos delante de un producto de muy alta calidad. Si bien sólo son días los que llevo disfrutando del producto, me ha convencido de tal forma que he desterrado de mi neceser el tradicional cepillo de dientes, pues la limpieza se realiza tan a fondo que el lavado de dientes se convierte en toda una experiencia que merece la pena disfrutar, pues elimina hasta dos veces más placa, y eso se nota. De fácil uso, viene con una batería recargable que suele durar una semana, usándolo dos veces al día durante dos minutos. Altamente recomendable, poco más queda que añadir, salvo aconsejar su adquisición en tiendas de electrodomésticos y algunas páginas de Internet, al precio de unos 35 euros, los cuales son toda una inversión a la larga, pues el resultado de la limpieza es excepcional.

Avengers: United They Stand Episodio 9