jueves, 10 de noviembre de 2011

Noticias, ética y sentido común

Aunque debería hablar de vergüenza en el titular, esta vez invoco al sentido común en el artículo de hoy para hablar de la extrema falta de sensibilidad al pagar por una entrevista a la madre del encubridor del asesinato de Marta del Castillo. A mí poco, nada o una soberana mierda como un castillo de grande me importa el tamaño del dinero ofrecido a la madre de semejante elemento, porque estamos hablando de sacar tajada de la muerte de una niña de 17 años, cuyo cadáver aún no ha sido encontrado. Es decir, hacer negocio con el crimen en general, sembrando unos precedentes que nada tienen que ver con la objetividad, y mostrando a la sociedad que matar y encubrir no sólo sale gratis, sino que es rentable. Vergüenza deberían sentir los directivos de la cadena de Fuencarral al osar extender un cheque para una entrevista en este caso, pero lo verdaderamente repugnante, grave y asqueroso es que la progenitora de dicho elemento sea capaz de aceptar el dinero para contar su versión. Con esto están sembrando un precedente, y demostrando que cometer un crimen en España, sea de la índole que sea, no sólo sale barato, sino que es rentable económicamente. Como ciudadano, exijo que ese dinero sea retenido y destinado al pago de una indemnización a los padres de Marta del Castillo, y alabo, aplaudo y comparto la decisión de los anunciantes de retirar su apoyo a una bazofia tan grande como es el programa La Noria, aunque estaría mejor que fuese a toda la cadena.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comparativas intolerables

Hace unos días estuve en una conferencia sobre economía y política, pese a que prefiero las literarias y no la visión de los candidatos a cargos de poder. Al llegar al turno de preguntas, hubo todo tipo de aportaciones y dudas que debían ser solventadas por los conferenciantes, los cuales daban su mejor palabrería a los asistentes. No obstante, uno de los participantes hizo una introducción cuanto menos significativa al decir que hace unos años, si alguien le levantaba la mano a la parienta(literal), el juez sólo le llamaba la atención, mientras que hoy era condenado a prisión. Debo decir que no recuerdo cuál fue la pregunta de este falócrata machista apologista de la violencia de género, pues abandoné el lugar salvado por una llamada telefónica, aunque mi cabeza se quedó rondando. De haber sido uno de los conferenciantes, hubiese exigido se retractase de aquella comparativa tan horrenda y fuera de lugar, ya que absolutamente nadie tiene derecho a pegar a la pareja, y mucho menos a justificarlo. Cada día tengo más claro que esta lacra será eterna, debido a una sociedad cómplice que no ve gravedad en comentarios como éste, puesto que nadie, salvo yo, fue capaz de condenar dicha opinión. Es una verdadera lástima que no se eduque para que se repudien actos como el denunciado hoy, aunque no me extraña, ya que la sociedad está totalmente agilipollada entre tanta telebasura, falta de ética y adoración a la superficialidad y la imagen.

martes, 8 de noviembre de 2011

Debatiendo a dos bandas

Tuve ayer ocasión de ver el debate electoral celebrado ayer entre las dos fuerzas políticas mayoritarias y retransmitido por televisión, aunque no sé si emitido por radio. Aunque hubiese preferido más partidos en la mesa, me resultó harto interesante el planteamiento desarrollado. Bajo mi punto de vista, el vencedor fue Mariano Rajoy, que se merendó sin problemas al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo papel parecía el de un periodista y no el que le correspondía. Es cierto que este último apenas miraba los papeles, pero estaba desmontado, sin aportar nada nuevo y sí descalificando a su oponente, que no tenía problemas en exigir responsabilidades por la pésima gestión del Gobierno en los últimos siete años, las cuales eran eludidas sin formas. De hecho, abrir la tertulia acusando a la crisis internacional para justificar la nuestra era algo que sobraba, ya que se debería haber hecho años atrás. Aún así, ambos candidatos supieron hacerlo muy bien. Uno por ser maestro en manipulación, engaños y mentiras( Alfredo Pérez Rubalcaba) y otro con la sobriedad y el estilo que dan la preparación y la experiencia de haberse enfrentado a otros candidatos(Mariano Rajoy). Veremos qué resultados dan las urnas en unos días.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Días de inactividad

Durante los últimos días ha sido imposible actualizar esta bitácora, en una etapa muy interesante, con noticias suculentas y dignas de ser analizadas. Desde Wikileaks y sus problemas financieros a la actual campaña electoral y el debacle socialista en las últimas encuestas de intención de voto. Se presenta un horizonte muy interesante, que trataré de analizar si la informática me lo permite. En esta ocasión prefiero la moderación y pedir disculpas por no haber podido ofrecer la columna diaria, y emplazar a mañana para volver a tomar el pulso a la actualidad.