sábado, 21 de marzo de 2009

Pollas plastificadas, coños mojados

Pollas plastificadas
Que se abren paso
Dentro de coños mojados
De mujeres no excitadas.
Orgasmos fingidos.

Coños mojados que devoran
pollas plastificadas de hombres salidos
que olvidan el amor del sexo.
Que no quieren el amor del sexo.

Desean sólo aliviar.
Desean sólo follar.
Desterrada quedó esa unión.
Desterrada quedó esa comunión.

Onanismos de dos personas
en el mismo lecho,
en la misma cama.

La gente olvida que debe entregar.
La gente no quiere sentir.
La gente solo quiere follar.

Violencia indiscriminada

De piedra me he quedado con las imágenes del desalojo de la Universidad de Barcelona, al ver la brutalidad empleada por los Mossos de Esquadra contra todo el mundo, fuese agitador, estudiante, periodista o transeúnte. Imágenes que recordaban a los tiempos de la dictadura, cuando no existía el color y se hablaba de carreras delante de los grises, imágenes en blanco y negro. Todo por desalojar a unos estudiantes que protestaban en contra de un plan que consideran injusto. Y yo me pregunto ¿hasta cuándo deberemos soportar a políticos que, en nombre de la democracia y el bienestar del pueblo, nos dicen qué debemos pensar, comer, estudiar o consumir, sin preguntarnos realmente sobre nuestras necesidades? ¿Cuánto durarán estos recortes de la Libertad, mancillada por aquellos que piensan que la Democracia sólo está en las urnas y no en el pensamiento? No debemos dejarnos avasallar, ni soportar que niños de corta edad reciban porrazos provinientes de la Policía, como se han escuchado testimonios. No debemos tolerar que la prensa sea agredida, aún mostrando sus carnés profesionales. Debemos expresar nuestro profundo desacuerdo en esa mercantilización social que nos tratan de imponer por la fuerza en todos los aspectos de la vida. No todo es dinero. Y sobre todo, debemos exigir al Gobierno, un Gobierno que dice ser de izquierdas, que no cede ante las presiones de la Banca y los poderosos que detestan el bienestar social, a no ser que les estén untando bajo cuerda, ante lo cual me callo y me jodo, no sin exigir honradez y ética, algo que olvidan en cuanto se sientan en el sillón.

jueves, 19 de marzo de 2009

Exponiendo tanques

Ayer me dieron la oportunidad de exponer una de mis miniaturas en Games Worshop Sevilla. Me siento muy orgulloso de ello, ya que es la primera vez que, aparte de los trabajos presentados al concurso de pintura, una obra mía se ve en la vitrina de la tienda. Fue mi Baneblade, llamado Erniño, con la inscripción Nasío pa Matá en el frontal. Debo decir que es la maqueta más agradecida de trabajar que jamás he tenido entre mis manos, y que estoy deseando hacerle fotos para mostrárosla, pues tiene a su vez un significado, muy importante para mí. Y sí, a quién lo pregunte, me gasté una fortuna en el mismo, algo de lo que soy consciente, no arrepintiéndome de ello. Así que ya sabéis, si pasáis por la tienda, os invito a que veáis algo de lo que me siento orgulloso. En cuanto tenga las fotos, prometo colgarlas. Por ahora, sólo puedo describirlo.

Tebeos que educan


Hace unos meses hablaba en mi otro blog de la falta de tebeos educativos, de aquellos que nos mostraban la historia, y de su falta en los tiempos actuales. Dentro de la colección 12 del 12 se publicará los episodios en torno a la constitución de 1812. Así, a simple vista y bote pronto, el tebeo tiene una pinta excelente, y estoy deseando hacerme con el primer ejemplar para poder verlo y disfrutarlo, pues las imágenes que he visto pintan muy bien. Echaba de menos esta forma de enseñar la Historia, como cuando era pequeño. Espero que esta iniciativa surta efecto, y se den a conocer más hechos históricos de una forma diferente, pero necesaria.
Sirvan estas imágenes para ilustrar dicha idea:



martes, 17 de marzo de 2009

La crisis de los libros

Me enteraba ayer del aumento de la inversión en publicaciones de libros por parte de las editoriales, que apuestan por formatos más económicos para paliar los efectos de ese atentado terrorista al que, eufemísticamente hablando, se conoce como crisis, o según nuestros gobernantes desaceleración, crecimiento negativo o cualquier otra expresión que suavice la realidad. Una medida que aplaudo, pues los editores se han dado cuenta de la utilidad de vender mucho y barato, y no poco y caro, algo que deberían aprender las industrias audiovisuales, que no quieren rebajar el precio de los cedés, deuvedés o entradas de cine, a precios prohibitivos, o que sólo te permiten ir a ver una película cada muchas semanas. Volviendo al tema que hoy nos ocupa, pese a todo, la industria del libro apuesta con ediciones más cortas, de bolsillo, logrando que la gente consuma, que lea. Desgraciadamente, en la industria del tebeo esto no es así. Sigue habiendo déficit de lectores y publicaciones, en esa crisis permanente que la viñeta sufre desde siempre, agravada por la aparición de las vídeoconsolas y la falta de interés por las historietas. Hace unos meses hablábamos en una reunión de este tema, comprobando que los lectores de cómics somos los mismos de hace 20 años, las mismas personas. Y eso sí es preocupante.

lunes, 16 de marzo de 2009

Y que no aprenden

Otra mas. Otra mujer asesinada a manos de su pareja. Otra vez se repiten las palabras de condena, y las preguntas de los porqués de este nuevo asesinato. Sigo sin entenderlo. Sigo sin comprender por qué ese interés en no enseñar a amar, desde el respeto, desde el cariño, desde la autoestima. No estaría de más decir que el amor nace en lo más profundo del alma, y que la única forma de amar es proyectando ese amor. Lo demás es necesidad, posesión, cualquier cosa menos amor. Pero no se enteran. Nos vienen con estupideces como Educaciones para la Ciudadanía, adoctrinando a los niños, no enseñando a amar, pues no interesa, ya que piensan que es mejor mostrar el odio al semejante, la intolerancia y los prejuicios. Estoy cansado de estos post, de estas muertes de mujeres a las cuales consideran una posesión como el móvil, el coche o los calzoncillos. Mujeres aterradas, sin posibilidad de conocer y sentir el más profundo y apasionado amor, porque a un canalla que se podría definir como un cabrón sin cojones se le metió en la mente que si no era para él no sería para nadie. Seguiré condenando una y mil veces cada asesinato, cada víctima de la violencia de género. Y me importa una mierda si a alguien le parece que no son temas para el blog de un friki.
Una vez más vuelvo a recordarte, mujer, que el teléfono 016 es el que debes marcar si te levantan la mano.

domingo, 15 de marzo de 2009

Che



Dividida en dos partes, Steven Soderbergh nos muestra un retrato de Ernesto Che Guevara alejado de aquellas imágenes pop y el ídolo de la cultura pop, esa foto que todo el mundo conoce, a lo cual se vio reducido el revolucionario. Si bien la primera parte era más política, viéndose a un Ernesto Guevara luchando por los derechos de los pueblos oprimidos por las dictaduras que sacudieron Latinoamérica, en la segunda parte vemos al Che, combatiendo hasta su asesinato o ejecución en Bolivia. No puedo obviar que la escena de su muerte ha sido la muerte cinematográfica más bella que he conocido. Sublime la interpretación de Benicio del Toro, que le bastó para obtener el Goya a la mejor interpretación de 2009, así como en Cannes. En definitiva, un excelente trabajo aconsejable a quiénes traten de profundizar en la vida de aquél guerrillero que mataron en Bolivia, como le cantó Ismael Serrano, a la vez que se puede recomendar a aquellos y aquellas que deseen conocer qué hay más allá de la imagen que Andy Warhol reprodujo en uno de sus cuadros.

El regalo de la Muerte

Cierto día, Muerte decidió contemplar la vida a través de los ojos de un mortal, de esos a los que llamaba a su encuentro, durante 24 horas. Ahí se daba cuenta de cuántas veces era injusta su llamada, del vacío tan profundo que sentían aquellos que despedían a sus seres queridos. Fue ese momento de reflexión el que le hizo tomar una decisión insólita: regalaría unos días a personas fallecidas para que disfrutasen de unas vacaciones junto a quienes les extrañaban, les echaban de menos. Eran las vacaciones de la Muerte, la cual visitaba para comunicar tal decisión, sin llevarse a nadie. Si bien los muertos no podían desvelar los secretos del mas allá, la libertad de actuación era total, pudiendo completar los proyectos que se quedaron a medias, en ese único regreso que tan sorprendente llegaba a resultar. Eran momentos de felicidad, en los cuales Muerte se preocupaba de tener atendidos a sus huéspedes, pasándolos a recoger personalmente cuando esos días finalizaban, haciendo que esa nueva marcha o partida fuese menos dura y dolorosa. Aún así, la nostalgia de los seres queridos fallecidos nunca dejó de sentirse, pues ese vacío no se llenaba jamás.