sábado, 25 de julio de 2009

En primerosa primicia: Fito y Fitipaldis: Antes De Que Cuente 10

Teaser DVD "Antes De Que Cuente Diez" from Last Tour International on Vimeo.

viernes, 24 de julio de 2009

Reflexiones sobre el día de la amistad

Transcurridos varios días desde la celebración del Día de la Amistad, me gustaría opinar sobre esta celebración, la cual veo absurda, innecesaria e hipócrita si se malinterpreta. Se supone que es un día para celebrar la amistad, pero eso debe ser todo el año. El resto de días debemos estar ahí, al pie del cañón, ayudando y apoyando a aquellas personas a las que brindamos nuestra Amistad, nuestro apoyo y nuestro cariño. Rechazo de pleno a todas esas personas que, como hablaba hace unos días en las primeras notas de mi ensayo, sólo se acuerdan del resto cuando les interesa o quieren sacar provecho de la situación. Cierto que es bueno tener un día para acordarnos de la gente que queremos, pero que no se convierta en una jornada para poner esa sonrisa profiden de fachada hipócrita e innecesaria que tanto daño hace. No voy a hablar mal de Día de la Amistad, pues entiendo que hay personas que se lo toman muy en serio. Voy a criticar a aquellos y a aquellas que hacen gala de su falsedad, mala fe y demás para engañar a quienes necesitan un amigo, una amiga porque la soledad les ahoga. Para estas últimas personas está el día de la amistad, para el resto sólo es un día más, como Navidad o Año nuevo.

jueves, 23 de julio de 2009

El regreso de la mujer florero

Cada día que pasa y me adentro más en estos mundos cibernéticos y de redes sociales quedo más sorprendido y decepcionado, por no hablar de mi sensación de asco y vómito cuando veo cómo la mujer va perdiendo todo lo logrado a lo largo de generaciones. Tras muchísimas charlas de un sólo rato porque no dejan más oportunidad, tras visitar miles de perfiles, tras salir a la calle y hablar, tras escuchar a muchísimas mujeres, veo con la mayor de las tristezas que ha renacido la mujer florero, ese adorno de todo caballero que sólo sirve como un complemento más, como el Rolex, los gemelos o la pluma Mont Blanc de edición limitada o fabricada en exclusiva. Esta mujer, que cada vez es más imitada, sólo se acerca si huele los billetes de 500 euros a pares, el hombre es una víctima de la moda y su cuerpo está moldeado a base de esteroides y gimnasio(el orden no es baladí ni aleatorio). Es decir, toda esa lucha por la igualdad, todas esas mujeres que murieron luchando por tener igualdad de derechos han sido olvidadas, mancilladas por niñas monas no tan niñas, pues más de una de ellas puede sobrepasar los treinta años de edad, a las que sólo les importa aparentar y ser un complemento, pasándose por el arco del triunfo sentimientos, logros, éxitos, fracasos o luchas para que la mujer esté donde le corresponde. No sé a dónde estamos llegando, no lo sé. Cada día que amanece damos un paso atrás en derechos. Volvemos a la sociedad donde la mujer debía quedarse en casa, pues esta mujer florero aspira a ser mantenida por un tío que esté podrido de dinero que posea una mansión de verano y otra de invierno. Me entristece ver cómo nadie hace nada, cómo el machismo vuelve a triunfar por culpa de la mujer. Desde mi punto de vista, resulta intolerable que se hable de igualdad, cuando no se quiere educar en ella. Déjense de miembros y miembras, jóvenes y jóvenas o tonterías por el estilo. Dedíquense a salvar a la mujer, sus derechos y méritos logrados. No necesitamos volver a los tiempos en los que la vida de una mujer valía la mitad que la de un hombre, ni a plantear si tiene alma o no. Quede claro, de una vez por todas, que una mujer antes que nada es una persona, no un adorno. Ya está bien de estos retrocesos.

miércoles, 22 de julio de 2009

Culebrones de la gente "seria"

No sé de qué va la trama Gürtell de marras. Es más, si sé algo, de forma muy superficial es porque en las noticias, escritas, televisivas o radiofónicas no se habla de otra cosa. Sé que es algo relacionado con regalos, trajes y demás, pero sinceramente, me importa un bledo. Considero que acusar de corrupción a la oposición de un gobierno cuando no se hace limpieza en las filas propias es hacer alardes de demagogia e hipocresía. Partiendo de la base de mi más profundo rechazo a una clase política corrupta, no puedo soportar que se hable de honradez política sin dar ejemplo. Sinceramente, no sé dónde queda la honradez, política o no. Parece no importarle a ninguno de estos dirigentes que haya crisis, que se hunda el país , sencillamente, que la gente se muera de hambre. En nombre de una intachabilidad que son incapaces de demostrar y mantener, limpian su conciencia echando mierda sobre quienes tienen en frente, sin importarles que pueda salpicarles o que deban callar porque actúen en mayor grado de corrupción y corruptelas. Esto del caso Gürtell me recuerda a los culebrones de verano como Pasión de Gavilanes, El Cuerpo del Deseo o Lalola, con la única salvedad y diferencia que aquello es mentira, y esto repercute en la vida diaria de la gente de a pie.

martes, 21 de julio de 2009

Fracasos evidentes y no reconocidos

Desde que entró en vigor la ley de menor, se ha ido comprobando su ineficacia y sus fallos, obligando ello a una derogación inmediata o a una remodelación más que necesaria, pero los políticos no quieren hacerlo. No les da la gana. Bajo la bandera de no hacer las cosas en caliente, dejan de ver que no tienen interés en reparar errores harto evidentes. Casos como el de Sandra Palo, Marta del Castillo o las dos niñas violadas en los últimos días, demuestran esos fallos negados por quienes crearon las leyes. Lejos de escuchar el clamor popular y reconocer los errores, nos dicen que no se debe actuar cegados por el momento. Y yo pregunto: Si es una ley que no está bien redactada, aplicada o vaya usted a saber, si es harto ineficaz y demuestra que está carente de ningún fundamento lógico, ¿por qué no se redacta un nuevo proyecto de ley? ¿Por qué, por citar la violación de esa niña de 13 años, los culpables no pueden asumir responsabilidad penal, si son capaces de delinquir, aunque tengan 12 años? No lo entiendo. No entiendo que se dediquen a otras cosas, que nos distraigan con cortinas de humo y dejen que los menores de edad actúen a sus anchas, sin poder siquiera defendernos si somos agredidos por los mismos. Es evidente que algo no funciona. ¿Por qué no se reconoce?

lunes, 20 de julio de 2009

Astronauta y escritor

No recuerdo tener tan clara mi profesión desde pequeño. Cuando mi maestra me preguntaba qué quería ser de mayor, yo respondía que astronauta, o eso, o escritor. Si bien aquellos días quedan atrás hace más de 30 años, el sueño de viajar al espacio quedó relegado al recuerdo de mi más tierna infancia, pero no olvidado, pues todavía miro a las estrellas soñando con ver mi casa desde algún lugar remoto de la Galaxia. Quizá esa llegada a la Luna que vi años después de que se produjese, pues aún no había nacido, marcó que me interesase por la literatura de ciencia ficción y los viajes espaciales e interestelares, siendo mi género favorito a la hora de escribir. Como bien sabes, querido lector, querida lectora, no vivo de lo qué escribo, pero me considero escritor, o ciberescritor desde que día a día dejo mis pensamientos en nuestro en éste nuestro rinconcito.
Hoy hace cuatro décadas que el hombre pisó la Luna, tan lejana, pero a la vez tan accesible, y no quería desaprovechar este día para agradecer a esos tres hombres su contribución a los sueños de tantísima gente. No sólo fue un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la Humanidad. Fue más que eso. Para mí lo fue...

domingo, 19 de julio de 2009

Transformers: La venganza de los caídos



Hace unas tres semanas que se estrenó la última película de la franquicia Transformers, de la cual prometí la crítica cuando hablé de Pagafantas, y creo que no es cuestión de prolongar más la crítica, puesto que a este paso, ya no estará en los cines.
Si bien sigo prefiriendo la serie de dibujos animados, no puedo quejarme de las adaptaciones, que están hechas con el único fin de entretener y distraer, siendo películas de efectos especiales, usando los míticos robots que se transforman y su lucha constante como la base para contarnos algo que no queda nada claro en el metraje. En esta secuela, aclaran algo, pero no mucho, siendo una película vacía y carente de contenido. Se ha hablado mucho de la sensualidad de Megan Fox, pero yo me pregunto dónde está, puesto que yo no la he visto. Sólo he visto una niña mona que no se cree que está actuando, ni transmite absolutamente nada. En definitiva, una de esas películas que pasarán sin pena ni gloria por los cines y serán olvidadas una vez que se salga del cine. Pena que no quieran dejar a entendidos en la materia aconsejar en la elaboración de los guiones.