sábado, 20 de junio de 2009

No quiero

No quiero éxitos
si no conozco el sinsabor del fracaso.
No quiero amistades
si no soy capaz de entregarlo todo por la amistad.
No quiero que me sobre el dinero
si no soy capaz de renunciar a su ausencia.
No quiero sonrisas
si son falsas e hipócritas.
No quiero ayudar al mundo
si no soy capaz de tender mi brazo a quién está a mi lado.
No quiero cambiar el mundo
si no soy capaz de hacerlo un lugar menos inhóspito.
No quiero enamorarme
si necesito más de lo qué ame.
No quiero ser guapo
si mi vida sólo se reduce a ello.
No quiero un cuerpo de escándalo
si mi mente está vacía.
No quiero aparentar
nunca lo qué no soy.
No quiero ser
nadie que no sea yo.

viernes, 19 de junio de 2009

Intermitentes a la derecha

Una de las cosas que más me está preocupando es el avance de los grupos de extrema derecha en esta nueva Europa, y a los cuales absolutamente nadie presta atención. La proliferación de grupúsculos de clara idea populista e intolerante, apologista del racismo y la xenofobia como España 2000 o Democracia Nazional, que defienden una Europa blanca y libre de inmigración, debería ser tenida en cuenta, ya que es el germen de un régimen totalitario y fascista, donde las libertades son vapuleadas y la integración de las personas sólo es posible si tienen un nivel socioeconómico determinado. En esta época de atentados terroristas renombrados como crisis financieras, es fácil convencer y echar la culpa del desempleo a la inmigración y los flujos migratorios, fomentando el odio hacia el diferente, hacia esa persona que lo deja todo por encontrar un futuro mejor. Como he dicho antes, los grandes partidos dicen que son minorías y no deben ser tenidos en cuenta, nada más lejos de la realidad, ya que estas formaciones son las culpables de la desfragmentación de Europa, puesto que defienden las identidades de los países que componen la Unión Europea, y no una única identidad europea. De nada sirve poder circular libremente por el Antiguo Continente, si no podemos establecernos donde deseemos, o donde nuestro empleo nos lleve. Como persona tolerante, quiero exigir a los políticos que frenen el avance de la intolerancia. ¿O acaso no recuerdan el ascenso de Hitler al poder, que vino dado por las urnas?

jueves, 18 de junio de 2009

El tebeo español sin ayudas

Leía el otro día las quejas de alguien sobre las ayudas al tebeo español, en comparación con las recibidas por el sector audiovisual, ya que la viñeta carecía de cualquier tipo de subvención. Y es cierto, para cualquier fiesta popular, para cualquier actividad lúdica o la producción de un cortometraje, por poner cortos ejemplos, las diferentes consejerías, delegaciones o ministerios se gastan cantidades de dinero más o menos importantes, dependiendo del político de turno y lo qué le guste el tema. Pero resulta que los tebeos ya no están de moda, como en los 80 y es más interesante fomentar la cultura de la incultura con la supresión del Ministerio y apoyar sólo lo rentable, es decir, el capitalismo(¿y son de izquierdas?). Lo qué no entiendo es por qué el mundo del tebeo no se une para exigir las subvenciones de las qué goza el cine, que, siendo sinceros, es deficitario y en la mayoría de las veces, salvo honrosas excepciones, repetitivo y falto de calidad. Es fácil hablar de la crisis que atraviesa el cómic español, pero no se hace por fomentar su creación, a través de ciclos formativos, con prácticas remuneradas en empresas. Conozco tan sólo una escuela en España, privada, y está en Barcelona, ante lo cual me pregunto. ¿Qué pasa con los dibujantes, guionistas y creadores del resto de España? Con este panorama, no es de extrañar que el tebeo agonice, y que cada vez sean más los ilustradores, escritores y demás profesionales de la viñeta que se deciden a emigrar para poder vivir de su trabajo, pues de todos es conocido que blogs y fanzines no dejan dinero alguno.

Suprimiendo gastos superfluos

Hoy tenía pensado hablar sobre las nulas ayudas que tiene la industria del tebeo por parte de la administración pública, pero dejaré este interesante tema para mañana, porque me parece más urgente denunciar públicamente la última genialidad de este incompetente gobierno, aparte de la subida de impuestos al tabaco y a los combustibles. Por lo que me concierne, por lo que nos concierne, no puedo dejar de manifestar mi más profundo rechazo a la supresión del Ministerio de Cultura, o su integración en el de Educación. Me parece que ya se están pasando con tanto reducir gastos, y hacer que paguemos las clases medias y trabajadores este atentado terrorista al que quieren llamar crisis, pues los poderosos y ricos se pulen lo qué sería el presupuesto de un municipio cualquiera en un niño mono que sólo sabe pegarle patadas a una pelota e irse de juerga, con señoritas de compañía cuya tarifa supera los 2500 euros. ¿Por qué no actúan de una vez por todas? ¿Por qué no crean puestos de trabajo? ¿Por qué roban la Cultura a Pueblo? ¿Acaso no interesa? Déjense de demagogias, de manifestaciones por el descenso de un equipo de fútbol a Segunda División y actúen contra esto, contra la supresión de la Libertad, pues la Cultura es eso, libertad. No hay derecho a que se actúe así, y menos enarbolando el estandarte del socialismo y la Izquierda. Les recuerdo, señores políticos, o informo, pues dudo mucho que lo recuerden, que mantener sólo lo rentable entra dentro del capitalismo más ruin, y ese comportamiento, les guste o no, es de la derecha, esa que critican tanto, así que hagan algo de provecho.

martes, 16 de junio de 2009

Música para momentos especiales



Voy a descansar un poco de tanto análisis de la realidad, de tanta corrupción política y demás noticias sobre las cuales he perdido el interés por opinar, para hablar de música, y sus momentos.
Depende del instante del día, escuchamos unas canciones u otras, y cada cual tiene un significado, en ese momento, o el el vivido pretéritamente. Cuando me pongo con alguna ilustración o algún diseño, suelo inspirarme con rock de guitarras o clásica, o algo instrumental, depende del trabajo que sea. Si suelo regalar un disco, suena la selección realizada, y si es algo más comercial o un encargo, la música suele ser inspiradora. Pero hay momentos lejos del trabajo que también requieren su música, y son los momentos de intimidad, esos instantes donde dos personas yacen en una misma habitación, sin prejuicios, sin ropas y sin ataduras. Miles de canciones para follar, me diría mi querida amiga Belén, pero yo quiero hablar hoy de LA canción para hacer el amor, la que me inspiró en la película Watchmen para tal fin. Hablamos del Hallelujah de Leonard Cohen. Tan profunda que sólo la escucharía en ese momento donde amor y deseo, por ese orden, compartiesen mi lecho con esa mujer merecedora del amor puro y toda mi entrega, si bien es de las canciones que viven en mi MP4, de esas que no se borran cuando quiero variar mi selección musical. Ciertamente, creo en otras canciones para follar, valga la redundancia, como el estilo chill out o la música que te una a esa persona especial, pero esta, el Hallelujah de Leonard Cohen es especial. Disfrútala y me cuentas qué te parece....

lunes, 15 de junio de 2009

El 7º de Searus

Hoy he vuelto a retomar el modelismo de infantería. Lejos de seguir montando Marines Espaciales, he decidido centrarme en un proyecto que venía fraguándose hace varios años, y que del cual me enamoré perdidamente este verano, mientras leía un libro de la Guardia Imperial, explicando sus doctrinas. Ese trasfondo, en el cual se contaban historias de gente normal, como tú y como yo, lejos de su hogar, que combatían no se sabe muy bien por qué, me hizo ver que ese era el ejército con el que yo debía jugar. Nada que ver con los altruistas Marines Espaciales, guerreros genéticamente alterados que luchan de forma fanática por el Emperador, el soldado de la Guardia Imperial es un individuo más entre billones, a las órdenes de no se sabe muy bien quién, pues la cadena de mando se pierde en la noche de los tiempos. La elección de nombre de mi regimiento obedece a mis ancestros, pues Searus es el nombre del asentamiento romano que dio origen a Los Palacios. Debo decir que no adjunto fotos porque estoy pintando. En breves, tal como os prometí, colgaré las del Baneblade Erniño, aún en exposición en la tienda Games Workshop de Sevilla. Pero eso más adelante...

domingo, 14 de junio de 2009

Terminator Salvation



Reconozco que iba con muchos reparos a ver la última película de la saga Terminator, incluso tenía pensado ir única y exclusivamente ese para disfrutar del terminator gigante, pero salí de la sala pletórico, disfrutando de una película que se me hizo corta.
La historia transcurre en 2018, en un futuro apocalíptico donde hombres y máquinas se enfrentan en una guerra sin cuartel, lejos de aquellos enfrentamientos uno a uno de las anteriores entregas. Con una iluminación muy de reportaje de guerra, nos hallamos en un mundo gris, sin esperanza, donde la humanidad no sólo se enfrenta a los enemigos exteriores, sino a los interiores.
Con claras referencias a juegos de rol, de miniaturas como Battletech o Warhammer 40000, o guiños a clásicos de la ciencia ficción cono Mad Max, Terminator Salvation se presenta como el principio de una nueva saga, con mensajes y sorpresas que en esta crítica no voy a desvelar.