jueves, 19 de mayo de 2011

Hasta siempre, SLQH

Antes de que eche el cierre, quiero dedicar la columna de hoy al mejor programa de humor de los últimos años. Han sido cinco años tomándole el pulso a la actualidad, siendo irreverentes y políticamente incorrectos, algo que es necesario en este mundo de pelotas, lameculos y gente que sólo sabe alabar. Quiero agradecer, de todo corazón, que me hayan hecho reír, sus grandes reportajes, imitaciones y sobre todo que hayan sido capaces de desafiar a lo establecido. Entre el cierre de CNN+, la cancelación de este programa satírico y otras decisiones, la sociedad se va aborregando más, agilipollándose por momentos, siendo lo peor que nadie hace nada por evitarlo. Sé lo que hicisteis es todavía un programa de calidad, que se toma en serio el humor y el entrenenimiento y evita el insulto soez y la risa fácil. A partir del próximo lunes las siestas volverán a ser dominadas por Oneiros y su reino, puesto que ducho mucho que se vuelva a reunir un equipo de profesionales tan estupendo como el que ha tenido en estos lustro. Desde estas líneas, deseo lo mejor a todos y cada uno de ellos, agradeciéndoles de todo corazón que creyesen en la calidad y no las audiencias, ese gran problema en la actualidad. Por todo ello, mi más sonoro aplauso para estas personas que tan bien desarrollaron su labor. Gracias de todo corazón.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Manipulación mediática

Hay movimientos que, una vez comenzados, son imposibles de parar. Con la Iniciativa 15M ha sucedido esto, ya que era necesario que la gente, y no sólo unas cuantas personas, se plantase ante tanta injusticia, tanto abuso y tanta sumisión. Sin embargo, debo quejarme de la utilización mediática que se está haciendo a través de los medios de comunicación. Se habla de la izquierda, peyorativamente, tachándola de radical, cuando hay diversidad de opiniones, de ideas, de pensamientos. Pienso que para estar hastiado de ver y sufrir injusticias no hace falta ser de un bando u otro, pues tan sólo hay que decir ¡Basta! y gritarlo al mundo, para recordar a los de siempre que la sociedad civil cuenta y es importante, no sólo en estos momentos de elecciones. Y parece que se está logrando el efecto deseado, ya que se han dado cuenta de que hay ciudadanos más allá de los votos, aunque a muchos les resulte incómodo y molesto el campamento montado en la Puerta del Sol, argumentando que no se puede acampar en la vía pública. A pesar de no estar de acuerdo con la petición de la abstención en el derecho al voto ni en la utilización de la violencia por parte de algunos energúmenos que la usan en nombre del Movimiento 15-M, apoyo que por fin la sociedad despierte, se plante ante la pérdida de derechos de los ciudadanos y favores a la Banca, para exigir un cambio real, una democracia participativa, donde los partidos representen al pueblo, y no sus propios intereses.

lunes, 16 de mayo de 2011

Chistes de maricones

La ridiculez de algunas decisiones del partido en el poder roza lo esperpéntico. En esta ocasión, a la ministra Leyre Pajín no se le ocurre otra cosa que sancionar con 5000 euros y penas de un año de prisión por contar chistes de temática gay. Tan absurdo como ilógico e innecesario, pues se deberían usar esos esfuerzos y dinero en menesteres de otro índole, como sería la creación de empleo o respetar la tan mancillada Libertad de Expresión. Abordar asuntos sin importancia en situaciones en las que hay que darlo todo demuestra la nula preparación y el alto nivel de incompetencia de quien se atreve a malgastar nuestros impuestos en tonterías y gilipolleces, así como el comportamiento poco democrático al ordenarnos cómo debemos pensar y opinar. Quieren un mundo de biempensantes, de gente que asienta a todo y dé cabezadas, donde se hagan reverencias, se evite la discrepancia y el debate. Un mundo homogéneo en todos los sentidos, donde no haya diferencias de criterio. ¿Y eso es ser demócrata y democrático? Eso sólo tiene un nombre: Fascismo. Nadie debe ordenarnos qué está bien o qué está mal., ya que eso es un concepto muy difícil. A mí poco me importan los chistes de maricones, porque son un género más dentro del Humor, y no me voy a molestar si alguien los cuenta, o si yo lo haré, ya que respeto, algo que ciertos políticos han olvidado con tanta ordenanza tonta y carente de lógica o sentido.