viernes, 6 de enero de 2012

Cabalgata laica

Me hace gracia esta extraña moda sacar todo lo sagrado, religioso o espiritual de la vida pública, sin importar lo que sea. Destierran a los dioses de las películas basadas en personajes de la mitología griega o romana, obvian pasajes de esa Literatura o hacen laica la Navidad, cuando es la festividad más religiosa que existe, junto con la Semana Santa. Al margen de si gusta o no, de lo bien o mal que pasemos estos días, no se puede obviar que es una tradición religiosa, católica para más señas, y no una excusa para comer a bozal quitado, comprar regalos o asistir a cotillones. Leo ayer en el diario Público que la Cabalgata de los Reyes Magos ha recuperado su espíritu religioso, bajo un punto de vista de escándalo y casi denuncia pública, a lo que yo planteo si hay algo de malo en ello, ya que debemos recordar que los Magos de Oriente buscaron al recién nacido para ofrecerles ricos presentes y sus respetos. A mí no me gustan estos días, pero creo que se debe respetar el espíritu religioso de los mismos, porque si no sólo serán fechas de excesos, despilfarros de todo y sonrisas hipócritas en una obligación de pasarlo bien a toda costa, aunque ya dejen de tener significado las celebraciones. Creo que no se debe perder el norte en estos días, y tener siempre presente que el protagonista de estas fechas es Jesús, y no los regalos, las cenas o la opulencia.

jueves, 5 de enero de 2012

Títulos nobiliarios sin grandeza ni vergüenza

Leo el otro día que el Rey tiene la intención de otorgarle un marquesado al ex presidente Zapatero, una decisión injustificable, pues éste sólo se merece el desprecio, el ostracismo y ser apartado de toda función, ya sea privada o pública, con una pensión de 424 euros mensuales. Escandalosa y vergonzosa sería la inclusión de semejante personaje entre la nobleza española, ya sea grande o no de la misma, porque lo único que ha hecho ha sido ser el peor y más patético gobernante de España desde Fernando VII. Vergüenza debería sentir Su Majestad siquiera pensar que por el hecho de haber sido Primer Ministro deba ser merecedor de altas distinciones o reconocimientos, y más cuando ZP ha renegado siempre de ésto. Ni entiendo, ni respeto ni comparto que a un energúmeno patán, incompetente y patético con candidatura a aspirante de imitador de personajillo se le deba rendir pleitesía por los méritos logrados, cuando es vox populi que no es así, ya que sólo ha logrado romper consensos, dividir un país y llevarlo a la ruina en todos sus aspectos y no sólo el económico, desalentando a la sociedad y destruyendo el respeto que España tenía a nivel internacional. Si al final acepta el marquesado, debería ser de Infames, Sinvergüenzas y Desleales, pues no se merece otra cosa que ser escupido a la cara.

martes, 3 de enero de 2012

Retorno al machismo

Conocemos hoy el resultado de una encuesta que dice que las mujeres españolas se fijan en la posición económica antes que en el físico. Mal rumbo lleva la sociedad si es así, si sólo se tienen en cuenta los valores más superficiales y materiales y se olvida, obvia y desprecia lo que verdaderamente importa, es decir, el amor, el respeto, la convivencia, el romanticismo... Estoy viendo cómo las mujeres están perdiendo todos los logros conquistados ante el poder falócrata del machismo más agresivo, a través de la sumisión a representantes del mismo, cuyo único interés es convertir a las mujeres en meros objetos de sexo, deseo o receptáculos de óvulos que serán fecundados por su semen, sin importarles nada más. Se habla de igualdad, de oportunidades para todos y de integración. ¿Por qué no se empieza por lo básico, que no es otra cosa que la educación? ¿De qué sirven los consejos paritarios si hay hombres que invitan a ser felados para lograr ascensos o puestos de trabajo? Afortunadamente, aún quedan mujeres independientes, autosuficientes que no necesitan de un hombre o macho que las mantenga, pues se valen por sí misma. Espero y deseo que este retorno al machismo no vaya a más, porque me dolería en el alma que aquellas que quedaron en el camino luchando lo hubiesen hecho en vano.

lunes, 2 de enero de 2012

Un año más

Comienza un nuevo año y con éste nuevos proyectos que se realizarán y otros quedarán en el camino. Al margen de felicitaciones y plantear si son bien recibidas o no, un comienzo siempre es esperanzador. No sé qué va a pasar con la economía española, ni con la crisis que nos azota, de la que podríamos haber salido si el patético Zapatero hubiese hecho algo más que tirar por el sumidero el dinero de todos los españolitos de a pie y no el suyo propio ni el (presuntamente) robado por tantos políticos(presuntamente) corruptos. ¿Qué le aguarda a esta bitácora? Una trayectoria larga en este mar que es Internet y contenidos cargados de opinión personal. Espero actualizar con más frecuencia, algo que no sucedió el año pasado como yo deseaba a causa de mil asuntos personales que prefiero reservar para mí. Este nuevo año que comienza se abre con la anhelada edición de mi primera novela, Una extravagante historia de serie 'B', un homenaje a la ciencia ficción española de los años 70 y 80, y que saldrá a la venta en cuestión de días, pues se encuentra en proceso de impresión. Con mis mejores deseos, te emplazo, querido lector, querida lectora, a que regreses día a día como vienes haciendo desde 2007. Gracias por estar ahí.