sábado, 20 de febrero de 2010

Big Culo Day 2010(con retraso)

Por motivos estrictamente técnicos como la avería irreparable de mi anterior wi-fi, os ofrezco los culos de este año.
Chicas, os prometo uno mejor para el año que viene... No os enfadéis...


jueves, 18 de febrero de 2010

'Sevillanissimismo'

La última idea del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha sido multar con sanciones de 90 euros a todo vehículo que permanezca en el centro de Sevilla más de 45 minutos, siempre y cuando no sea residente, o atraviese el mismo por el interior. Alegan que es para evitar el impacto medioambiental y para fomentar el uso de transporte público. Esto último sería ideal de no ser por el paupérrimo servicio de autobuses urbanos que la capital hispalense, al igual que toda Andalucía, padecen. Es decir, que a mí, que no soy residente en el Casco Antiguo de Sevilla se me niega mi derecho a ir a comprar, o a visitar a un amigo si voy en coche. Podemos hablar de puntilla a la economía de sus comercios y aislamiento de habitantes, que no podrán recibir visitas, porque a unos cuantos señores que pueden ser definidos como sevillaníssimos se les ha antojado reconstruir las murallas de la ciudad, en nombre de un progreso que no es sino un ideal reaccionario y orwelliano, que nos introduce en la esencia de la novela 1984, pues se sabrá quién incumple dicha limitación de tiempo al ser controlados por cámaras de videovigilancia. No sé a donde vamos a llegar con tanta norma absurda, con tanto prohibicionismo de aquellos que pregonaban prohibido prohibir desde unas barricadas que cambiaron por mariscadas, porque se aburguesaron. Es triste que se vuelvan a levantar murallas, y que se haga gala de un falso progresismo que no es sino un comportamiento dictatorial encubierto, en nombre de la defensa de las libertades.

¿Ahora?

¿Ahora se habla de convocar una huelga general? ¿Ahora dicen los sindicatos que no existe diálogo social? ¿Ahora osan dar la cara, cuando la gente, la ciudadanía, la personas ya no creen en ellos? ¿Por qué tanta mentira? ¿Por qué tanta indecencia, y falta de representación? ¿Acaso podemos confiar en líderes sindicales vendidos al capital, o maletines de sobornos? ¿Cómo podemos confiar en Sindicatos que nos han abandonado cuando más necesitábamos su apoyo? ¿Por qué quieren plantar cara en estos momentos y no antes, si la situación no ha dejado de empeorar? ¿Cómo esperan esos representantes que les apoyemos? ¿Cómo pueden vivir en la mentira? ¿Cómo se atreven a guardar silencio mientras los derechos de la clase trabajadora son vilipendiados por la clase política que gobierna? ¿Acaso es porque tienen una cuchara para comer de la olla gorda? ¿O acaso, como he dicho anteriormente, existe una partida presupuestaria, pagada en garajes o doble contabilidad que compra un indecente silencio y eso lo único que importa a quiénes se supone dan la cara por trabajadores y trabajadoras? ¿Es que estas preguntas van a quedar sin respuesta? ¿Es que el pueblo no tiene derecho a ser defendido ante los abusos de poder?

lunes, 15 de febrero de 2010

Sherlock Holmes


Guy Ritchie
Michael Robert Johnson, Anthony Peckham, Simon Kinberg
Philippe Rousselot
James Herbert
Hans Zimmer
Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams,

Mark Strong, Kelly Reilly Warner
128 minutos





Quién espere una visión tradicional, británica, elegante, de Sherlock Holmes, se equivoca de película, pues la visión que su director nos ofrece nada tiene que ver, aunque se respeta la esencia del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. Los personajes, perfectamente dibujados, se enfrentan a un misterio por resolver, que no deja indiferente. Me gusta el tratamiento de los poderes deductivos de Holmes, su sarcasmo, y cinismo, este último compartido por un elegante y refinado doctor Watson, que le da la réplica a un personaje despojado de sus inseparables gorro y capa, pero no desprovisto de su pipa y sí de su altanera elegancia inglesa, haciendo gala de su leal amistad. Con grandes dosis de humor, esta primera aventura de Sherlock Holmes se antoja altamente recomendable e interesante para aquellas personas exentas de prejuicios, y con ganas de tener una nueva visión sobre el detective más famoso de toda la historia, que pienso no defraudará.

domingo, 14 de febrero de 2010

¡Alto el fuego!

Del Alto Mando Imperial llega la orden de detener la contienda, de dejar de disparar, de replegar nuestras fuerzas. Los tanques detienen sus orugas, y los vehículos aéreos se posan en el suelo para recogernos. Un suelo cubierto de sangre, muerte y vísceras. Me detengo a mirar el campo de batalla, la desolación causada por ambos bandos, por nosotros, el 7º Regimiento de Searus, perteneciente a la Gloriosa Guardia Imperial. Sólo escucho el viento que recorre el lugar. En mi recuerdo sólo quedan los gritos de mis compañeros, mis amigos, mis hermanos, como un pensamiento lejano, aunque no hace tanto que clavaba mi bayoneta en el estómago de un orko, pues debíamos purgar este planeta de la amenaza alienígena. Los bólteres de los Ángeles Sangrientos terminaron sus oraciones y se retiraron. Yo paseo entre tanto cadáver, contemplando la masacre, los rescoldos de esta absurda guerra, y con miedo a que mi comisario me ejecute por mis pensamientos, por mis palabras, pues no creo en esta guerra, en esta batalla absurda, ya que pienso que son innecesarias. Quiero regresar. Quiero tomarme una cerveza al lado de mi casa. Estoy harto de estar en la otra punta de la Galaxia.