sábado, 14 de febrero de 2009

Vómitos del alma

La nave se paró, como otras veces, y volví a preguntarme si merecía la pena arreglarla,seguir navegando. La adversidad nos azotaba de forma habitual, sin darnos treguas ni tiempo a recuperarnos. Ahí me dí cuenta del romance que mantenía con la tristeza y la soledad, en una orgía de depresión y miedos que no me dejaba evolucionar y cegaba mis ilusiones. Aquella nave pirata se sacudía, haciéndome perder el equilibrio, dejándome caer tantísimas veces, pisoteándome aquellos que viajaban conmigo, pero sabía que tenía que levantarme, irme al puente de mando y retomar el timón y los mandos de mi vida, para conducir durante la travesía, parando en esos puertos que me aporten experiencias y enriquezcan mi espíritu. Nada conseguirán esos barcos tan lujosos en apariencia, con tantas galas, podridos en su interior. Tampoco esos demonios interiores o exteriores, que tanto nos atacan, aliados o no a la adversidades. Llego a este nuevo viaje desprendiéndome de la mierda que me impedía navegar por este mar llamado vida, y con ganas de vivir, aprovechar cada momento, cada instante, enviando mis botellas con mensajes, para quién quiera leerlos o responderlos. He vuelvo, y lo he hecho para quedarme, porque voy a luchar con dos huevos, lejos de esos admirados valores de la batalla.

viernes, 13 de febrero de 2009

Maldita la gracia












Hay ciertos estigmas que son difíciles de borrar de la sociedad, tan cargada de prejuicios, siendo uno de éstos el absoluto desconocimiento de los juegos de rol por parte de la sociedad, y de los medios de comunicación. De poco sirve que los educadores, psicólogos o formadores aconsejen este tipo de juegos para la socialización de niños con problemas de autismo o falta de autoestima, y que el Ministerio de Educación y Ciencia lo recoja así en su página web, porque a la más mínima de turno, llega el típico guionista graciosillo, inculto y cargado de prejuicios que se le ocurre la genial idea de revivir el peliagudo asunto del asesino de la katana, para así volver a echar tierra y mierda sobre aquellos cuya diversión no consiste en lo normal, es decir, fútbol, borracheras y juergas desaforadas con su correspondiente resaca. Como rolero de pro, veterano en estas lindes, quiero exigir a La Sexta una disculpa por la emisión de La Tira, la cual reproduzco para mostrar de lo qué hablo. Quiero decir, una vez más, y cansado de repetir estas palabras, que los jugadores y jugadoras de rol, roleros y roleras, no somos locos ni asesinos. Tenemos una afición diferente al resto, sana que nos permite desarrollar la imaginación hasta límites insospechados, y que, una vez que se termina la partida, se queda en el manual y las fichas. Ya está bien de tratarnos como tarados. No lo somos. Empiecen a respetarnos, que es muy duro ser acusado de asesino porque alguien se escudó en esta afición para cometer los más horrendos crímenes...

jueves, 12 de febrero de 2009

Mitomanías varias

Ayer hablé con alguien que decía no ser mitómano, explicándome que no entendía ese interés en obtener la firma de un escritor en su libro, o de un guionista o dibujante en el tebeo, pues argumentaba que una firma en los tebeos o libros manchaban los mismos. Yo no puedo compartir esa visión, pues compartir ese momento con el autor que admiras, amén de la fugaz charla que, por regla general, se convierte en lección magistral. Puedo entender que haya coleccionistas del autógrafo, que sólo les importa eso, la firma, pero la persona que admira desea estar de tú a tú con su ídolo, preguntarle las dudas que siempre ha tenido o darle su visión sobre su obra. Decir que es absurdo, es obviar el respeto a la libertad personal del resto, y pensar que no debería estar permitido, un acto de egoísmo. No me considero mitómano, puesto que no soy fanático de nadie. Tan sólo admirador, lo cual me hace fijar unas metas de evolución personal. He de reconocer que no soy cazador de autógrafos, de esos que aguardan, incluso días para obtener la firma de ese ídolo, mas respeto a quién lo hace. Querer tener un trato directo con escritores, dibujante, músicos o artistas no es algo criticable, siempre y cuando no se sobrepasen según qué límites. Y creo que son experiencias enriquecedoras.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Niños soldado

Si hay algo que no puedo tolerar es que se le robe la infancia a un niño, a una niña, cosa habitual cuando existen conflictos, o guerras, que es su nombre, aunque no sea políticamente correcto el uso de esta terrible palabra y peor significado. Niños arrebatados a sus familias o vendidos por éstas, pues el hambre aprieta que son el blanco de sus enemigos, y de los de su bando, cuando son violados o usados como escudo humano. Niños y niñas que son obligados a matar y torturar, obedeciendo atemorizados porque pueden correr la misma suerte que aquellas víctimas. Y esto se permite, no se condena. No entiendo cómo se puede hablar de moralidad cuando se permite prolongar la agonía de una persona que, a todos los efectos, ha dejado de vivir, y se permiten y fomentan las guerras, donde a diario mueren miles de personas inocentes, siendo pisoteados los derechos fundamentales. Curiosamente, nadie habla de ello. Sólo una columna en medio de un periódico, pero nadie opina sobre el tema, no sé si será por miedo, por presiones de altas esferas o cualquier otro motivo, alejado de la ética. Triste y vergonzoso, pero extremadamente real. Y aún así nos atrevemos a llamarnos civilizados.

martes, 10 de febrero de 2009

Eulana

Por fin ha descansado. Tras 17 años en coma, Eulana Englaro ha fallecido en una vida que no era tal. Enchufada desde aquel trágico accidente, y convertida en un vegetal, que era alimentada por sonda gasogástrica.Hagamos un ejercicio de sinceridad y preguntémonos si queremos esa vida, en la cual no podemos expresar lo qué sentimos, ni comunicarlo a la gente que queremos. Estamos hablando de vida vegetal, como un cactus, una margarita o una rosa. Esa era la vida que llevaba Eulana, y a la que Silvio Berlusconi, demostrando su autoritarismo quiso condenar, puesto que una vida así no es más que una condena al sufrimiento y a una lenta agonía sólo comparable a la sufrida por los torturados. Sinceramente, yo no querría ser prolongado de esta forma, pues es un desgaste para la gente que te rodea, y creedme, sé de lo qué hablo, por desgracia(algunos y algunas sabéis a lo qué me refiero). Me he planteado muchas veces el tema de la eutanasia, y lo veo bien. Veo bien que cuando llega un momento en el cual sólo sobreviven los órganos y ni siquiera la consciencia responde, necesitando de respiración asistida para mantener las funciones vitales, la desconexión sea lo mejor que pueda pasar. Nadie se merece ese desgaste, ese largo sufrimiento, ni padres, ni hermanos,hijos, ni aquella que sea depositaria del amor más puro. Por eso, lejos de ver un asesinato u homicidio en la muerte de Eulana, considero que se ha hecho algo que era de humanidad, y es acabar con la agonía de alguien que dejó de vivir hace 17 años.

Entrada extra hoy: Los zombies que se comieron la tierra

lunes, 9 de febrero de 2009

Cosas serias e importantes


Entre tanta crisis económica, expedientes de regulación de empleo, sindicatos sobornados por el gobierno, demostrando así su inutilidad, he descubierto que no se habla ni reclama una tradición que se conserva en poquísimos lugares: ofrecer una tapa con la consumición. El origen de ésto, se remonta al siglo XIX, según cuenta la leyenda, como real decreto de un soberano que sólo podía alimentarse a través de comer muchas veces a lo largo del día. Aunque la creencia popular habla de esas tabernas de bandoleros que servían el vino con una tapa de queso para que los mosquitos no amerizasen en el vino. De ahí pudiese venir el origen del nombre de esta degustación que debemos abonar junto a la bebida. Si bien antes era una deferencia, un obsequio para con la clientela, hoy por hoy es difícil encontrar lugares que la ofrezcan de forma gratuita. Es más, en algunos sitios, no ofrecen tapas en las mesas o bien los fines de semana, algo que debe darse a conocer, pues aquellos sitios que venden guías de la tapa demuestran con estas actitudes que mienten. Por eso, hoy quiero reclamar mi derecho a que me pongan una tapa con la consumición. Reclamo poder disfrutar de una costumbre tan exquisita en cualquier parte del territorio, no sólo en ciertas partes de España como el Corredor del Henares, o Granada, por nombrar sólo alguno de estos lugares.

domingo, 8 de febrero de 2009

Starship Troopers



Reconozco que Starship Troopers no es una gran película, que no será materia de estudio en las universidades y facultades de Ciencias Audiovisuales, pero a mí me encanta, pues cumple uno de los ojetivos para los que fue dirigida: entretener. Basada en la obra homónima de Robert A. Heinlein, nos transporta a un futuro en el cual se obtiene la ciudadanía a través del Servicio Federal, es decir, la incorporación al ejército. Su extrema defensa del fascismo la hace convertirse en una burla y crítica al mismo.
Paul Verhoeven dirige como sólo él sabe hacerlo esta adaptación interesante, pese a que se quedan demasiadas cosas de la novela en el tintero.
Totalmente aconsejable para pasar un buen rato y entretenerse, ya que es para lo qué está realizada.