miércoles, 24 de octubre de 2007

Volviendo la vista atrás

Hoy he tenido clase, y mientras me dirigía a la Facultad, en la radio sonaba una canción de La Guardia, la cual ha despertado en mí un sentimiento de nostalgia, que me ha hecho volver la vista atrás, reviviendo unos tiempos de inocencia e ingenuidad, perdidos en la noche de los tiempos, aunque sólo han pasado 17 años... El tiempo ha cambiado aquél adolescente tanto que me resulta imposible reconocerme en él... Hace tantísimos años descubría el mundo, portando una maleta llena de inexperiencia, ilusiones y confianzas en el mundo, así como vacía de experiencia para afrontar lo qué éste me ofrecía... Con el paso del tiempo, la maleta siguió siendo la misma, pero el contenido fue variando. La inexperiencia daba paso al conocimiento y el rodaje comenzaba, con ilusiones que iban cambiando a medida que aquellas preconcebidas no respondían a lo qué pensaba, o sencillamente, habían dejado de importar o se habían olvidado en un rincón o perdido en el camino... Lo qué noté más diferente fue mi nivel de confianza en el mundo. Había desaparecido, o se había transformado en desconfianza hacia el resto, algo que no fue sencillo rescatar, pues esa desconfianza venía acompañada de mucho daño y burlas... Permitid que no hable de esto hoy, pues las heridas abiertas aún están cicatrizando. Es curioso. Me costaba entender el dicho que comentaba que el diablo sabe más por viejo que por diablo. Hoy, año 2007, en el cual veo tan lejano 1990, comprendo a la perfección el refranero popular...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante