sábado, 2 de mayo de 2009

Sudores y lágrimas

Sudores que son lágrimas
De amantes despechados
Egoístas que odian compartir
Y sólo quieren follar.

Lágrimas sudorosas de amantes fríos
Aterrados por el miedo.

Camas ocupadas por dos individuos
Que la comparten
Con tristezas, soledades.
Camas ocupadas por dos individuos
Que la comparten con
Dolores y rencores.

Olvidados lechos
De dos cuerpos unidos,
Dos almas unidas,
Dos mitades que no están
Dos mitades que no saben restar
Dos mitades que no quieren restar
Mitades a corazones curados

viernes, 1 de mayo de 2009

Desde este monte, 500 entradas os contemplan

Llegamos a las 500 entradas. Durante la vida de este blog, que espero y deseo sea muy larga he compartido con vosotros, con vosotras, con ustedes, queridos lectores, queridas lectoras, en definitiva amigos y amigas, momentos de todo tipo, desde los temas más triviales y superficiales a los más serios y profundos. He reído, he llorado,me he enfadado, sobre todo cuando el ex troll tocaba las narices. Pero aquí estamos, un día más, escribiendo sobre este hecho. Son 500 entradas, 500 pensamientos, 500 ilusiones que día a día os ofrezco, les ofrezco. Sólo tengo palabras de agradecimiento, pues jamás imaginé que este proyecto que nació en octubre de 2007 pudiese llegar a tanta gente, Para mí es un orgullo poder estar aquí, y ofrecer mi visión de la realidad. Así que, de todo corazón, diré GRACIAS.

miércoles, 29 de abril de 2009

Sarkozy, Bruni y las plumas verdes

Durante días no se ha hecho otra cosa que enseñar los modelitos de Carla Bruni, lo monísima que iba ella y se ha hablado muy poco, por no decir prácticamente nada, de lo qué ha venido su marido a España. Se han centrado en la crónica rosa, que nos recordaba a aquellos pretéritos tiempos de noticiarios en blanco y negro proyectados en el cine. Personalmente, debo decir que he terminado de Sarkozy y Carla Bruni hasta la punta de mi pelo más largo, pues se ha saturado hasta la saciedad con palabras que no decían nada. ¿Acaso es más interesante la retaguardia de la Princesa de Asturias y la Primera Dama francesa que los acuerdos en materia antiterrorista? ¿Acaso no tenemos demasiado con la prensa rosa? Me parece demasiado que se haya caído tan bajo, y por supuesto que lo hayan hecho aquellos programas y noticiarios que critican la prensa del corazón. Así que desde estas líneas no me queda más remedio que decir que he quedado harto de este matrimonio tan glamouroso, que olvida los problemas de la gente real, como siempre. Es lo qué digo siempre: mientras las altas esferas se divierten, el pueblo se muere de hambre... ¡Qué vergüenza!

martes, 28 de abril de 2009

Demasiada repercusión mediática

Anoche no pude dejaros con el post del día por un agotamiento supino, de esos que te dejan sin fuerzas para nada que no sea dormir. Quería hablar de las paradas que un futbolista le propinó a otro, en primera división, como si se tratase de un partido de Patio de Colegio(el orden de las mayúsculas no es casual, ya que para mí el fútbol a esas escalas tiene el mismo respeto que quién insulta, es decir, ninguno). El agresor, que podría definir como un prenda, lejos de arrepentirse, dice que existe demasiada repercusión mediática por algo que no es tan grave. Claro que no, la violencia en el Deporte es algo sin importancia... A nadie le importa que sea mancillado con comportamientos pocos deportivos, y el daño físico ocasionado. Tan sólo les importa ganar. Pues bien, es una agresión, en toda regla, y como tal no debe pasar desapercibida. Por eso escribo sobre la agresión en el fútbol, sobre la violencia en el deporte, recomendándole a estos señores que en vez de agredir y hacer apologías del odio, suden la camiseta, que ya estamos un poco hartos de futbolistas golfos y crápulas que actúan como mercenarios.

domingo, 26 de abril de 2009

Karate Kid



Existe toda una generación marcada por tres movimientos grabados a fuego en nuestra vida: Dar cera, pulir cera, y el salto de la grulla, lecciones enseñadas por el señor Miyagi, para un alumno, Daniel LaRusso, que en realidad fuimos muchos y muchas, pues Karate Kid se convirtió en una película de culto y un referente, pese a su calidad, que, vista en la distancia del tiempo, resulta entrañable e inocente, aportando unos valores que parecen olvidados o desterrados. Se trató de hacer una cuarta película, tras el fin de la trilogía protagonizada por Ralph Maccio, que sería sustituido por Hillary Swank, en una cinta que, si bien parecía prometer, se desinflaba por momentos, llegando a veces a ser empalagosa. Hoy me entero que van a hacer un remake, interpretado por el hijo de Will Smith, el cual estaré ansioso de ver, pues como he dicho anteriormente, Karate Kid supuso una cinta importante en mi vida. Como anécdota, puedo decir que no me enteré hasta que se proyectó la última entrega, que Karate Kid era un personaje de cómics, un integrante de la Legión de Superhéroes, serie que seguí durante su publicación en Ediciones Zinco. En fin, recuerdos que invaden mi mente, historias de un pasado tan lejano ya....