viernes, 9 de octubre de 2009

Efebofilia

Los malditos monstruos pedófilos se han inventado el término efebófilo para definir a quienes mantienen relaciones con jóvenes, sin especificar si son menores o no. Quieren camuflar los abusos y el fomento de la explotación sexual cuando se van a hacer este tipo de turismo a países como Tailandia, Cuba o Indonesia. Dentro del seno de la Iglesia, donde tantos escándalos se han dado, nos dicen que esos asquerosos curas que abusaban de menores que no son pederastas o pedófilos, sino efebófilos, porque sólo se fijan en la juventud. Pero no quieren condenar a aquellos que abusan. Les perdonan los deslices, pero no los condenan, ni actúan ante la situación de indefensión que puedan sufrir esas personas a las cuales se les roba impunemente(nunca mejor dicho) su inocencia y su infancia. La efebofilia es un delito, porque es hacer apología de una aberración. Es intolerable permitir que unos degenerados quieran ser aceptados socialmente, porque efebófilo, pedófilo o pervertido son el mismo tipo de canalla. Nadie debe imponer nada, y menos la sexualidad o las relaciones. Las libertades individuales tienen que ser respetadas, y si eso no sucede, no se deben aceptar las ideas, definiciones o pensamientos. Sería ser cómplices de ellos, y eso no es nada agradable.

jueves, 8 de octubre de 2009

Bajas

Hace unos días hablaba de la posibilidad de que algún soldado español muriese en acto de servicio en Afganistán. Y ayer sucedió así. El cabo Cristo Ancor moría en un atentado, convirtiéndose en una baja más, una víctima de una guerra. A mí poco me importa si es legal o ilegal. No se trata de una misión humanitaria. Están ahí para apoyar a la OTAN, con todas las consecuencias, con el alto riesgo que ello conlleva. Y vuelvo a preguntar ¿dónde están las pancartas del No a la Guerra?. Y vuelvo a exigir esas manifestaciones de antaño contra los conflictos, que no demandaban la paz, sino la paralización de según qué conflictos. Todo el mundo callado, sin rechistar, sin moverse, porque de hacerlo serán eliminados de la foto, como pregonaban Stalin o Lenin. A ver si nos enteramos que ha habido una víctima de la guerra, que no ha sido un accidente, sino un atentado. Dejen de ignorar lo evidente, que tan inmoral es el conflicto de Irak como el de Afganistán. Basta de tolerar la guerra y la masacre. Basta ya de callar porque ahora no es la la derecha quién manda las tropas lejos de casa. No podemos permitir que muera más gente en una tontería tan grande como es un conflicto armado, bélico o una guerra, que es su nombre. No hay misión humanitaria si se reciben órdenes de disparar. Esa es la verdad.

miércoles, 7 de octubre de 2009

La Ciencia Española no necesita tijeras


Me uno a la iniciativa para expresar mi rechazo al recorte presupuestario en la Ciencia Española, pues es necesario seguir investigando con los medios suficientes, y no con una limosna destinada a ello, mientras destinan astronómicas y vergonzosas cantidades a armamento y desarrollo militar, es decir, dinero para matar. La Ciencia Española no necesita tijeras porque no se puede tolerar ni permitir que los clubes de fútbol tiren decenas de millones de euros en gente cuyo único mérito consiste en pegarle patadas a un balón y frecuentar señoritas de alterne. La investigación es necesaria y nada barata, por lo que es necesario que siga siendo justa la partida presupuestaria, y no lo que sobre o la propina. Tenemos excelentes investigadores e investigadoras que viven lejos de su hogar porque no se les paga acorde a su preparación. Esto tiene que parar. Esto no puede continuar. Por eso rechazo, desde este blog cualquier reducción de un dinero siempre insuficiente para I+D. No se puede tolerar que los gastos militares tengan un pozo sin fondo, y que lo qué salva vidas reciba una propina. ¿Cuándo se enterarán que es más valioso salvar una vida que acabar con ella?

martes, 6 de octubre de 2009

Llenando huecos


Celebro con gran emoción que la colección permanente del Museo del Prado haya decidido por fin incluir el arte del siglo XIX, relegado a un almacén por ser considerado durante la dictadura de Franco una moda baladí a la que no había que prestar mayor atención. Dicha muestra, está compuesta por más de tres mil obras, de las cuales sólo han sido seleccionadas 176 para ser mostradas en el Museo, y la otras formarán parte de préstamos, depósitos y otros menesteres. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme lo de siempre: ¿Por qué no se destinan mayores terrenos a la Cultura? ¿Por qué siempre se quedan pequeños los museos? Daría mi vida por visitar los almacenes de cualquier sala, repletos de obras desconocidas para el gran público, y que difícilmente verán la luz. Esos depósitos cargados de Arte son un tesoro de incalculable valor, tan sólo disfrutados por unos cuantos, lo cual no veo justo. Pero no es momento de quejarse, sino de festejar que las Artes tienen alguna representación más en Madrid, y eso es tan importante como la llegada del Guernika de Picasso a España, tras años de exilio. Me gustan estas decisiones, porque así se reparte y evita algo de pan y circo.

lunes, 5 de octubre de 2009

Una voz que se apaga



Leo con tristeza, al abrir el correo, que La Negra Sosa moría ayer a los 74 años. La voz de Argentina se apagó definitivamente, el telón se cerró para todo un símbolo, para una leyenda. Conocí la voz de Mercedes Sosa tan sólo hace pocos meses, en casa de una de mis más queridas amigas, mientras compartía un mate. Es una pena que estas voces no sean las más escuchadas, pues son necesarias entre tanto forraje y dictaduras de las modas, que imponen productos que dejan mucho que desear, tratándonos de convencer que es música aquello que suena. Siempre me resulta difícil escribir un óbito, una necrológica, porque las ideas se me agolpan, y no consiguen aflorar, así que hoy poco más puedo añadir. Tan sólo dejarte, querido lector, querida lectora, con una de sus canciones. No se me ocurre mejor homenaje que ese.

domingo, 4 de octubre de 2009

Planet Terror



Esta semana no hemos podido asistir a ningún estreno, así que quiero hablar de Planet Terror, la película de Robert Rodríguez que emula las clásicas cintas de zombies de los años '70. Rodada con esa estética de las películas de serie Z, con efectos de cintas ya muy pasadas y rollos quemados, el resultado es un filme que parece exento de calidad, de esas cintas VHS que encontrábamos en el vídeoclub. Las diferentes historias están coladas con calzador, y es imposible creerse el argumento, porque es absurdo. Apenas da miedo y el resultado es hilarante en la mayoría de los casos. Proyectada en Estados Unidos junto a Grindhouse: Death Proof en programa doble, en Europa fue programada de forma individual. Pese al logrado efecto cutre y exento de calidad, Planet Terror es una de esas películas atractivas e interesantes que logran cautivar la atención del espectador. Imposible hablar de una obra maestra, pero sí un buen trabajo