viernes, 9 de marzo de 2012

Exijo explicaciones

Ante la gravedad de los escándalos diarios que están sacudiendo a Andalucía quiero exigir explicaciones y responsabilidades a quién corresponda del destino de mis impuestos que no son pocos. Como contribuyente y ciudadano, tengo derecho a saber por qué se crean fondos de reptiles, administraciones paralelas a la Oficial y se roba a espuertas, dejando a Andalucía en la miseria y convertida en el hazmerreir del resto de España. Quiero saber por qué en treinta años de mandato socialista no se ha creado empleo de calidad y sólo se ha logrado una cultura de subvenciones y desempleo. Exijo saber por qué no todos los andaluces tenemos las mismas oportunidades, independientemente del color político que tengamos, y por qué no se respeta la Pluralidad Democrática. Exijo explicaciones de las maneras caciquiles de los apoltronados en los diferentes sillones de la Junta o cualquier otra institución andaluza. ¿Por qué Pepe Griñán se niega a cumplir con el límite de gasto? ¿Acaso teme quedarse sin fondos para sus (presuntos) trapicheos? Estoy harto de este comportamiento que se asemeja al de la dictadura franquista, esa que tanto critican, porque hace más de treinta años que vivimos en Democracia, y no en un cortijo de señoritingos con ansias de poder. Mientras el Pueblo Andaluz se muere de hambre, éstos sinvergüenzas viven a cuerpo de rey, con todos los lujos habidos y por haber, actuando de forma impune y con la mayor prepotencia chulesca y altanera de la que se puede hacer gala. Se quejan de reformas, pero ellos sólo han sido capaces de fomentar el tráfico de influencias o encufismo más descarado, sin prestar atención al empleo, pues han llegado a pulirse los fondos destinados a éste en la especulación bursátil. Demasiados despropósitos y actuaciones exentas de legalidad, moral o ética, que no tienen gallardía, valor, coraje o cojones de explicar. Por eso exijo saber, por eso quiero que se me expliquen las cosas, porque no las entiendo, y en honor a la verdad, me considero una persona inteligente, no un aborregado sumiso y temeroso estómago agradecido.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Entre gilipollas y gilicoños anda el juego

¡Menudo varapalo han recibido los del lenguaje sexista por parte de los Académicos de la RAE! Ya era hora que alguien con criterio y autoridad sobre el lenguaje pusiese los puntos sobre las íes y un poco de cordura entre tantas patadas al diccionario, exclusiones absurdas y guerra de géneros y sexos carente de lógica, sentido y conocimiento de la Lengua Española. Este es el primer paso para enterrar el feminazismo excluyente, ese que separa a hombres y mujeres en nombre de una supuesta invisibilidad porque se agrupa el femenino dentro del masculino plural, sin ser capaces de entender que en la Lengua Castellana el género neutro no existe y terminar con una @ para incluir ambos géneros es incorrecto, porque no se sabe cómo pronunciar. ¿Debemos hablar de basurrerarrobas, médicarrobas o camarerarrobas para definir al conjunto de profesionales de estos gremios? Propongo, que entre tanta gilipollez absurda usemos la palabra gilicoños para definir a las tontas o lelas, porque según esta panda de enteradas, gilipollas sería una palabra sexista, con claras connotaciones machistas y discriminatorias y se pueden herir sensibilidades. ¿Por qué no se dedican a hacer cosas más productivas en vez de vivir de las subvenciones y la penalización lingüística? Los académicos lo han dejado muy claro: La Lengua Española no es en absoluto discriminatoria, al contrario que las personas, que ven discriminación donde no la hay, y son incapaces de luchar realmente contra esa invisibilidad de la que hacen apología, ya que consienten que la Mujer sea discriminada en muchos aspectos de la vida cotidiana.

martes, 6 de marzo de 2012

Sin ética ni estética

Poco iba a imaginar Ramón Tossas, Ivà, que años después de que el Makinavaja dijese que en un mundo podrío y sin ética a las personas sensibles sólo nos queda la estética ambos conceptos iban a ser olvidados por las corruptelas y corrupciones de los insensibles, que no dudan en tachar de tontos o gilipollas a las personas íntegras y honradas. Cuando hoy he escuchado a la exdirectora de Invercalia decir que ella no estaba por ética en su puesto, exigir a un empleado que accediese a cometer un fraude, no sólo me han entrado ganas de vomitar, sino que me ha hecho pensar dónde queda la honradez, el saber estar y hacer. A esta señora, como al resto de cargos corruptos de la Junta de Andalucía sólo les importa llenarse sus bolsillos, mientras el resto de las personas pasan necesidades. ¿Cómo se puede tolerar tanta desfachatez? ¿Cómo se puede decir que son conversaciones manipuladas? Se ve claramente que hay intenciones de trapichear, de robar, de tener la cara como el cemento armado y de demostrar que nada que no sea su afán personal de lucro les importa. Que desde la Junta de Andalucía no se condene esto, dice de la calidad humana de sus representantes, sobre todo del Presidente Griñán, que demuestra que lo suyo no es la ética, la vergüenza o la honradez, tanto personal como política. Ante la gravedad de este asunto, se deben exigir responsabilidades y hacer rodar cabezas, porque no es un asunto baladí. Aunque ya se sabe que cualquiera que tenga un poquito de mando en el PSOE, en esos menesteres tiene poca o nula idea de lo qué es.