sábado, 26 de septiembre de 2009

Más zombies

Aquella oscura noche nos reunió en la casa abandonada, huyendo de aquellos zombies que desde hace días nos asolan, en su constante marchar sin detenerse. Apenas quedan provisiones, y la munición escasea, con lo que salir con vida de aquí era tarea difícil, por no decir harto improbable. Pero no iba a desfallecer, viendo a la gente que estaba a mi lado. Sabía que debía hacer algo, y se me encendió la bombilla. Pensé que podría amedrentar a aquellos muertos vivientes asaltándolos. Pero debía ser de una forma especial, así que opté por crear un ser invisible, de esos que veía hace años en las plazas, los mimos que parecían hombres invisibles. Sería mi victoria. Ese mascarón de proa de los antiguos barcos. Coloqué una estatua sin cabeza, pero con sombrero, que parecía moverse, y su perro, para salir a escapar de aquellos putrefactos cadáveres que se movían con una lentitud increíble.

Un momento... ¿Qué hago yo escribiendo este relato sin sentido? Recordatorio para otra ocasión. Sólo se puede ver UNA película de zombies al día. Todo lo qué pase de ello es perjudicial...

viernes, 25 de septiembre de 2009

Primera prueba de Space Hulk

Una vez adquirido el Space Hulk, llega la hora de probarlo, en el mejor sitio donde se puede testear, la Tienda de Sevilla, el lugar de encuentro de amigos, compañeros de juego y sitio donde fue adquirido. Aquella primera partida fue, entre otras cosas hilarante, pues las situaciones y reacciones de ambos jugadores así lo requerían. El sitema de juego de Space Hulk es mucho más rápido que Warhammer, y permite jugar dos o tres partidas en la misma tarde, lo que facilita y agiliza una amena velada entre amigos. De momento, queda esperar otro desafío, que ha sido realizado por mi amigo Adamantio, al cual cito mañana a eso de las 17:30 en el mismo lugar donde fui abatido por Estudillo, en las dos ocasiones que jugamos. Desde estas líneas y delante de todo el mundo, Carlos, te desafío... Nos faltará Galaxia para dar vueltas, o tiritas para curarnos las heridas. Por cierto, ve pensando cómo sería una invasión del Waaaghdia Siví al pecio de los Ángeles Sangrientos. Ahí queda dicho. Espero tu respuesta. ¿Qué me dices?

Lucro 'post mortem'

El afán de lucrarse con el sudor del resto, como aves de rapiña o carroñeras es otra de esas cualidades que el ser humano tiene. No es nada inusual ver cómo muchos escritores, pintores, cineastas, artistas... son reconocidos una vez han fallecido, en la más mísera ruina, sin poder disfrutar del éxito, y por tanto de los pingües beneficios que dicha obra genere. Sonadas fueron las vidas de Van Gogh, Cervantes o Stieg Larsson, arruinados, desdichados o desconocidos en vida, siendo objeto de especulación de uno desalmados a los cuales sólo el dinero les importa. Vincent(que no se consideraba un Van Gogh, según le contaba en sus epístolas a su hermano Theo) sólo vendió un cuadro en su vida, y hoy por hoy su obra está valorada en decenas de millones de euros. Demasiado injusto para alguien que fue incomprendido o víctima de burlas en su época. Nuestro Cervantes murió pobre como las ratas y no obstante es el representante de la Lengua Española. Paradojas de la vida. El caso más reciente, el de Stieg Larsson es también una crueldad o jugada del destino, puesto que el éxito le ha venido tras su fallecimiento de un ataque al corazón, y ahora es una pelota arrojadiza entre su viuda y su padre y hermano, forrados a su costa. Si cuestionable y criticable es el lucro de personas ajenas con la obra de seres fallecidos, que lo haga la propia familia es algo detestable, ruin y vergonzoso, a la vez que deleznable. Jamás entenderé por qué se debe valorar la obra de alguien cuando ha fallecido. Pienso que no es justo, pues en ella hay el trabajo y el sacrificio de alguien con ilusiones, y comerciar cuando ya sólo son un recuerdo es cualquier cosa menos ético.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carteles


Sobran las palabras ante esta obra de arte que ilustra este año las Jornadas del Cómic de Sevilla. Un magnífico trabajo de Miguel Brieva.
Disfrútalo.

martes, 22 de septiembre de 2009

Shin chan se queda huérfano


Y no es que Hiroshi, el personaje haya fallecido en la serie. La realidad nos pega uno de sus mazazos y nos arrebata a una persona de esas que son necesarias entre tanta falta de creatividad y copias baratas.
Hace relativamente poco que ha sido confirmado el fallecimiento de Yoshito Usui, el autor de Shin Chan, a los 51 años de edad, encontrado a los pies de un barranco nueve días después de desaparecer mientras hacía senderismo en una zona barrancosa, cerca de Kasukabe, donde residía y que hizo popular al desarrollarse las aventuras de Shinosuke Nohara en dicha ciudad al norte de Tokio. Con la desaparición de Usui, el manga y el tebeo en general pierden a un creador famoso por la acidez en sus historias. Sirvan estas líneas desde aquí como póstumo homenaje al dibujante y guionista de una de mis series favoritas.
Si bien hoy había pensado en publicar el cartel del 10º Encuentro del Cómic de Sevilla, doy prioridad a esta necrológica. Mañana ya verás, querido lector, querida lectora, el trabajo de Miguel Brieva.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Honradez política

Aunque parezca uno oxímoron o un absurdo, la honradez política puede existir, aunque estemos acostumbrados a los escándalos, corruptelas, corrupciones y demás historias, protagonizadas por políticos que sólo piensan en llenarse el bolsillo para asegurarse la tranquilidad el resto de su existencia. La política, bien llevada, es una labor agotadora, que cuesta sacrificios, mucho trabajo y que recibe muy poca recompensa. Siempre he escuchado a mi padre decir que al político honrado, la política le cuesta el dinero, y le doy toda la razón porque lo he vivido en mi entorno más cercano. El otro día, una amiga comentaba que los políticos se negarían a bajarse los sueldos a 2000 euros y a renunciar a sus lucrativas dietas porque entonces nadie se metería en política. Y está, relativamente, en lo cierto. Y digo lo de relativamente porque puede existir ese militante de base con ideales que es elegido y no se manche de mierda, por mucho que le salpiquen, pero al final se ve obligado a renunciar a su cargo, por las presiones de quienes sí puedan estarlo o ya lo estén. Es una pena. Porque esas personas preocupadas e interesadas en hacer un mundo mejor nunca tienen la oportunidad de demostrarlo, y son necesarias. Esta gente harían una forma diferente de entender la forma de gobernar, pero son demasiado honrados para ello, y eso es difícil de ver y aceptar.

Malditos Bastardos


Tenía muy claro que debía ver la última película de Quentin Tarantino en versión original, al estar rodada en varios idiomas, como son el inglés, francés y alemán. La cinta se desarrolla durante el primer año de ocupación alemana en Francia, donde Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de toda su familia a manos del coronel nazi Hans Landa y sus secuaces, huyendo a París y tomando una nueva identidad como dueña de un cine. En otro lugar indeterminado de Europa, el teniente Aldo Raine recluta a un grupo de soldados judíos con el único objetivo de matar nazis. Rodada en analógico por expreso deseo de su director, Quentin Tarantino nos ofrece una película recibida con aplausos una vez terminada, tras habernos reído como hacía mucho tiempo durante la proyección. Muchos tiros, sangre y cafradas en un trabajo con el sello del director de Pulp Fiction o Reservoir Dogs, calidad por los cuatro costados y entretenimiento a raudales, que te recomiendo, querido lector, querida lectora.