sábado, 2 de julio de 2011

Las Puertas de Tannhäuser

Un lugar cualquiera del Universo, año 2109.
El carguero nos transporta hacia un desconocido destino, sobre el cual nos está prohibido hablar o preguntar. Nadie sabe nada relacionado con el mismo, pero sé que estamos más allá de Orión, porque no hace mucho que atacamos aquellas llameantes naves que allí se encontraban. Es una larga travesía que me transporta físicamente, en medio de la nada, viendo cosas que nadie creería. Mas mi mente viaja a un tiempo pretérito, tan pasado que se entremezcla con otros recuerdos, otras vivencias. Aún revivo aquella noche en la que ella partió, en la que yo partí, cuando el espectáculo de rayos C brillaba más allá de las Puertas de Tannhäuser, en aquella oscura noche sin luna de invierno. Hoy sé que no volveré, y que mis ojos nunca volverán a contemplar todo aquello. Hoy sé que todo esto se perderá en el tiempo, como lágrimas en la lluvia, como un punto en el negro infinito...

jueves, 30 de junio de 2011

Cosas que uno no se espera

La larga travesía que este blog lleva realizando desde 2007 está siendo muy fructífera y gratificante, ya que me está sirviendo para sentirme realizado como persona y adquirir una experiencia impagable en todos los sentidos. Aún así, siempre suceden acontecimientos que se escapan. Algunos más tristes, otros más alegres, y otros sorprendentes e inesperados. Me siento muy orgulloso de dirigir una bitácora como la que estás leyendo, puesto que gracias a tí y tu apoyo hemos logrado superar las cuarenta y una mil visitas, y superar la media centena de seguidores. Es toda una satisfacción saber que han pasado los años y el proyecto se va consolidando, muy poco a poco, en esa carrera de fondo que mi querido amigo Pepe de la Rosa me comentó, el mismo culpable de que yo esté aquí, a diario, frikeando, opinando, reflexionando y compartiendo escritos, unos más serios, otros más personales, o incluso más literarios. Mi compromiso no cesa, ni mi responsabilidad para seguir ofreciendo contenidos de calidad. Hace unos años tuve un troll que no dejaba de molestar, y no hace muchos meses, alguien me invitó a arribar a puerto. Bien, estas dos personas no consiguieron su objetivo, ya que escribir es mi vida, y este blog forma parte de ella. Ver superadas las cuarenta y una mil visitas, cómo las estadísticas dicen que el número de lectores aumenta y los seguidores del mismo, son la mayor recompensa que pueda pedir. Por todo ello, muchas gracias.

martes, 28 de junio de 2011

Requiem por Peter Parker


Ayer cerraba el día con la noticia de la muerte de Peter Parker, uno de esos giros de márketing de las compañías para relanzar un personaje. Si bien el fallecimiento de la persona que se encuentra detrás de la máscara de Spiderman no corresponde a su continuidad habitual, no deja de ser cuanto menos sorprendente, pues hablamos de una entidad más allá del mundo del tebeo. En esta ocasión sólo puedo hablar de una viñeta, pues el cómic aún no ha sido publicado y, en esta ocasión, lejos de dejarme de piedra, me despierta un interés por la historia narrada. Ya tuvimos ocasión de ver un Trepamuros latino en Spiderman 2099, aquellas historias futuristas que estaban más cerca de la ciencia ficción que del cómic tradicional, por lo que será interesante saber quién tomará el relevo del que fue fotógrafo del Daily Bugle y marido de Mary Jane Watson. Resulta, cuanto menos curioso, ver a Harry Osborn enfundarse el uniforme ajustado, o el regreso de Flash Thomson como nuevo Hombre Araña. ¿Qué sucederá a partir de ahora? Lo de siempre, unos meses sin Petey, una saga que narre la lucha del heredero por hacerse con el control de sus poderes y el traje, y millones de ejemplares vendidos si el producto es de calidad, tras lo cual, se resucitará al huérfano sobrino de Ben y May Parker, para reclamar lo que le pertenece desde antaño.