miércoles, 15 de junio de 2011

Insultos a la Democracia

Siento pena y dolor por nuestra Democracia, ya que parece que no quieren que se consolide. Entre la corrupción, corruptelas y corruptos que hay en la clase política, los que no creen en Ella y los energúmenos que usan su nombre para hacer lo que les da la gana, veo una Democracia mancillada, vejada e insultada. Es cierto que nuestros representantes no lo están haciendo nada bien, y que pocos se esfuerzan en mejorar su imagen y manera de actuar, más que todo porque les puede la adicción al poder y todo lo que ello conlleva, pero tampoco es permisivo que se asalte cualquier edificio público para impedir que los representantes elegidos en las urnas hagan su trabajo, ya que eso rompe cualquier intento por salvar la Democracia Real, aunque los asaltantes no se sientan representados. Las agresiones de turbas enfurecidas hacia las personas que han sido elegidas de manera democrática distan profunda y enormemente del respeto, la tolerancia y la libertad, ya que son actos vandálicos intolerantes que deben ser condenados y repudiados sin miramientos ni contemplación. Estoy harto de que se use el nombre de la Democracia para imponer criterios, mancillar la Libertad y obligar al resto a aceptar una ideología basada en el totalirismo. Es cierto que no se está haciendo bien, pero cualquier cambio se ha de producir por los cauces democráticos, a través de las urnas si es necesario o haciéndose notar, pero no de esta forma. A título personal, repudio y condeno este asalto, acoso y derribo hacia los políticos catalanes. No son las formas de pedir algo, ni respetar la Democracia que tanto se pide y exige.

martes, 14 de junio de 2011

El fin del humor

Debo reconocer que no sé que está pasando en el mundo, y sobre todo aquí, en España, pues poco a poco se está muriendo el Humor. Si bien sólo queda la revista El Jueves como referente de la sátira gráfica, la televisión ha desterrado todos los espacios dedicados a hacer reír al limbo de su parrilla o los ha hecho desaparecer. Cuando hace unas semanas Sé lo que hicisteis... llegaba a su último programa, poco podía imaginar que Tonterías las Justas y El Hormiguero seguirían sus pasos. Se habla de audiencias y que la gente, la masa, prefiere los programas del corazón, aunque yo creo que va más allá de eso, pues se está estableciendo una férrea censura a la hora de analizar la actualidad, ya que sólo se usa el Humor para desprestigiar un bando u otro, y no hacer análisis inteligentes a través del mismo. El otro día, mientras veía un programa de zapping, se ridiculizaba a Patxi López y a Mariano Rajoy, mas no se decía nada, no se analizaba en profundidad, ya que se usaban como meros objetos de burla. ¿Y eso es humor? Creo que no. El Humor, como mi querido amigo Pere Olivé me dijo años atrás, es una cosa muy seria, y como tal hay que tomársela. Reírse de las personas no es humor. Es una canallada cruel y digna de ignorantes. Desde esta columna reivindico programas como La Semana Más Larga, ya que es el único superviviente en una programación dedicada a aborregar y agilipollar a las masas, para evitar que así sean inteligentes y cuestionen el orden establecido.

lunes, 13 de junio de 2011

Incompetentes, gilipollas y despilfarro

La señora Bibiana Aído debería abandonar la política inmediatamente o ser cesada de forma fulminante, pues cada vez que propone algo o abre la boca demuestra que debería crearse una ley para evitar que los incompetentes, gilipollas o estúpidos pudiesen legislar. Enfrascada en su cruzada particular a favor de un hembrismo radical, se le ocurre proponer que quien piropee a una mujer sea condenado con una sanción económica y pena de prisión. Se pierden esfuerzos en tonterías, cosas absurdas y triviales, cuando estos fondos deberían ser usados para combatir las desigualdades reales, los malos tratos y ayudar a las víctimas de los mismos, que en la mayoría de las veces se sienten desprotegidas. A Bibiana Aído le importa una gigantesca y soberana mierda que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas aumente año tras año, pues su atención está copada por las propuestas de grupúsculos de feminazis reprimidas que ven al hombre como un enemigo al que combatir y destruir. ¿Qué trabajo cuesta centrar esfuerzos en combatir los problemas reales de la Mujer? Creo que se debería educar en una igualdad real donde el respeto sea una divisa entre ambos sexos, y dejarnos de superficialidades como cambiar el lenguaje, exigir paridad en las listas electorales o consejos de administración o multar o llevar a la cárcel a alguien por piropear a una mujer. Se logra la igualdad a través de la educación, pero de eso no se entera doña Bibiana.