sábado, 23 de mayo de 2009

Hasta aquí llegamos

Me cansé de follar con la soledad y la tristeza.
Ya no quiero orgías de desesperanza y depresión.
Ya no quiero vivir entre tanta lamentación.
Decidido estoy a demostrarme esa entereza
que mi alma no conoce
que desterrada está en lo más profundo de mi corazón

Sobre el amor, la Iglesia y Dioses varios

Creo que debo daros una disculpa, que debo darles una disculpa, pues ayer falté a mi cita diaria en éste, nuestro rinconcito. Estuve reflexionando sobre el tema a tratar, pues no tenía nada claro cuál sería. No es que las musas me abandonasen, ni que me visitaran a las intempestivas horas que ellas desean hacerlo, no. Sencillamente, no tenía nada claro el tema a tratar. Puede haber escogido la muerte de una mujer a manos de su pareja, una vez más, y hablar por enésima vez sobre el tema, condenándolo y poniendo a parir a esos canallas sin valor que sólo tienen de hombre lo qué les cuelga. Pude haberos contado, haberles contado que sentí repulsión y ganas de vomitar por los abusos que miles de niños y niñas sufrieron en Iralanda, pero no. Reflexioné muchísimo sobre la reflexión de Povedilla en Los Hombres de Paco, cuando habló del amor, cuando me hizo ver lo maravilloso que es el Amor, así con mayúsculas, y el poco respeto que la Iglesia Católica ordena que se tenga, a través de la prohibición del sexo extramatrimonial, la condena de la homosexualidad, el celibato obligatorio a los sacerdotes y la condena por el uso del preservativo. Condenan el sexo porque da libertad, porque hace que quiénes estén en el mismo lecho sin más ropa que la desnudez se muestran tal cual, siendo ellos mismos, ellas mismas, y eso no interesa. Interesa un rebaño falto de ideas, manipulable. A estos gerifantes de la Iglesia, al Papa, les rogaría que pensasen en el Amor, que no lo mancillasen con sus represiones y prohibiciones. Es maravilloso disfrutar de aquello que la vida nos regala. Comida, Amor, Sexo... ¿qué mas da? ¿Por qué no se puede gozar? ¿Acaso no lloramos lo suficiente? Sinceramente, no sé si cuando fallezca habrá algo después. Quiero pensar que sí. No quiero posponer mi vida para la siguiente. No quiero esperar a jubilarme para vivir. Quiero vivir ahora, y si eso es pecado, soy pecador, y no quiero ni necesito la absolución por ello, pues no me voy a arrepentir por estar y querer estar vivo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Paso de votar

En estas elecciones he decidido abstenerme de votar, o de hacerlo, emitir una papeleta del PGB, Partido de la Gente del Bar. El motivo de esta decisión es la poca vergüenza que está demostrando la clase política actual. Ni el partido que gobierna, ni la oposición me demuestran confianza, y las opciones que me gustaban están salpicadas por el escándalo. No voy a votar a quiénes gobiernan ahora por su incompetencia ante la gestión de una crisis que definieron como opinable, y que calificaron de mil formas haciendo gala de un eufemismo que ni un académico de la RAE sería capaz de manejar, en sus comienzos, y que se empeñaron en ocultar a base de cortinas de humo y distracciones varias para que el Pueblo no viese la evidencia, mostrando su incompetencia en estos momentos al parchear los diferentes sectores y no tomar decisiones importantes y desviar la atención sobre temas más triviales. Al principal partido de la oposición no los voy a votar por su falta de ética en diferentes escándalos con los que han sido salpicado. En mi pueblo, que un político reciba regalos de un particular a cambio o no de algo, se llama soborno, y me da igual si es legal o no, porque ético no lo es. Mientras hay personas que buscan comida en los contenedores de basura, banqueros y empresas que reparten beneficios, sindicatos sobornados por el Gobierno, nuestros gobernantes se ríen del pueblo, importándoles bien poco por no decir una mierda que pasemos hambre, que el banco nos embargue la vivienda por impago, o si la pensión no contributiva es suficiente para llegar a final de mes. Ellos están muy ocupados en sus debates, ajenos a la crisis, al hambre que pasan quiénes les han votado, difamando las otras opciones, y anulando a los partidos minoritarios, conformistas y sentados en el sillón. Por eso, en estas elecciones, como diría El Roto, voy a huir como votante ante la llegada de las mismas, y os invito, les invito, a una abstención masiva, o a un voto nulo. Estos políticos, estas políticas, no se merecen el Pueblo que les vota, la Ciudadanía que representan.

martes, 19 de mayo de 2009

Sobre himnos, abucheos e hipocresías varias

La falta de respeto y vergüenza demostrada por la mayoría de la afición del Fútbol Club Barcelona y el Athlétic de Bilbao en la Final de la Copa del Rey, cuando silbaron y pitaron mientras sonaba la Marcha Real, nombre con el que es conocido el himno de España, no hace más que demostrar la hipocresía existente en el mundo del fútbol. Juegan la final de un campeonato de un país en el que no creen. Algo que yo no entiendo. Si tanta independencia quieren, si tanto desprecian la unidad de la patria, ¿para qué juegan en esa competición? Pero claro, poderoso caballero es don dinero, como decía Quevedo, y veintidós tíos en calzoncillos pegándole patadas a un balón mueven demasiados millones de euros, que no de las antiguas pesetas. También me parece hipócrita ese interés patriótico, pretérito de mostrar una mentira, para ocultar la verdad. Hoy no entiendo nada. Hoy comprendo el materialismo que nos rodea, cortinas de humo para ocultar una realidad. Ciertamente estamos sin conciencia, sin dinero, trabajo o vergüenza, pero ahí está el fútbol, dominándolo todo, como diría un amigo en su Facebook. Pan y circo, como en Roma. ¿Cuándo coño se acabará esta gran cortina de humo que mantiene al pueblo engañado? ¿Cómo se puede confiar en una clase política con tan poca clase y ética? ¿Cómo se puede creer en la objetividad de los medios de comunicación?

lunes, 18 de mayo de 2009

Poetas en el Cielo



Si bien hace menos de una semana, Antonio Vega nos dejaba en Madrid, hoy el ausente es Mario Benedetti, que a sus 88 años fallecía en su casa de Montevideo, Uruguay. Pocas palabras puedo aportar a este triste obituario, pues lo único que puedo decir es que su poesía me llegó al alma por primera vez, cuando recibí varios de sus poemas en una carta, de aquellas que ya nadie recibe.
Semana dura, cuando la Poesía pierde a dos de sus representantes más conocidos. Tácticas y estrategias, posibilidades de que Dios sea una mujer(algo que nunca he dudado), miles de versos, incontables poemarios, toda una vida dedicada a la Literatura que terminó ayer. Ciertamente, la persona se va, pero nos queda su recuerdo, sus instantes, su obra.
Recordemos al señor Benedetti, aquello que hemos vivido con sus versos, con sus textos. Recordemos a Mario, con aquello que vivimos, con sus poemarios, con su Literatura, con su dulzura.

domingo, 17 de mayo de 2009

X-Men 4



A la espera, os pongo este trailer, que ha sido toda una sorpresa...

Tristeza

La tristeza abandonó mi lecho
tras consumir mi existencia
tras consumir mis fuerzas.
La orgía de desesperanza y depresión
Marchó con la tristeza,
que sólo contempla al acecho.
Mas no dejaré que vuelva.
Porque he decidido dejar de lamerme las heridas.
Porque he decidido luchar con dos huevos.