sábado, 9 de agosto de 2008

Agosto

El caluroso mes de agosto solía regalar sus noches tediosas y largas, pues los desvelos se producían cuando el hastío llegaba y regaba los cuerpos en sudor. Aquella noche ella dormía sola, pues su amante no pudo acudir a su reclamo, como era costumbre en él. Entregada a los brazos de Morfeo, éste retrasaba su cita, pues aquella mezcla de calores la vestía de un lujurioso sudor que envolvía cada rincón, cada curva, cada milímetro de su dulce y suave piel, que despertaba sus más bajas pasiones, para dominarla y hacerla esclava del deseo que aplacaba con unas sinuosas vueltas en el lecho vacío, que sólo ocupaba ella, iluminada por la suave luz de la luna llena, mientras sus manos trataban de secar el sudor que la bañaba en aquella húmeda noche de verano. Sólo se prestaba atención a ella, como si estuviese despechada por el abandono de aquel amante, aunque pensaba en el encuentro no producido, dejando volar su imaginación y obedeciendo a los deseos de su cuerpo, que era acariciado por sus manos y sus dedos con una suavidad que pocas veces había usado con ella misma, pues era más salvaje en sus momentos de intimidad y placer. Quería disfrutar, gozar, o era lo qué Morfeo le indicaba, pues hacía ya tiempo que estaba en sus brazos, dormida y descontrolada. Todo por una cita que no se celebró cuando ella lo quiso.

jueves, 7 de agosto de 2008

18 años

Apenas dos días después de morir dos mujeres en Cataluña a manos de sus parejas o ex parejas, cuando hoy me enteraba de la noticia del fallecimiento de una niña de 18 años a manos de su novio, de la misma edad. Incomprensible que un niño actúe con esa crueldad y esa posesión por su incapacidad de aceptar que las relaciones duran hasta que se acaban, y no toda la vida. Es urgente y necesario enseñar a amar de una forma bella y obsesiones o celos enfermizos, para evitar que sigan muriendo asesinadas tantísimas personas por algo que es cualquier cosa menos amor. No entiendo cómo se puede ser tan joven y ejercer tanta crueldad con una niña, degollándola y causándole la muerte. María es la víctima número 37 en lo qué va de año de la violencia machista. Seguiré escribiendo. No quiero que mi silencio sirva para hacer habitual y que esto se convierta en una triste rutina, trivializada por aquellos que piensan que se escribe demasiado sobre el tema. Nunca se habla demasiado sobre esta lacra, y cada víctima debe ser recordada, para gritar una y otra vez que la única forma de amar es aquella en la que el respeto es lo primordial.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Vacaciones insólitas

Una de las cosas que hacen evidente esta crisis económica actual y que tanto ha tardado en reconocer el Gobierno, es el cierre de las inmobiliarias. Las cosas no son nada fáciles para nadie, eso es algo evidente y que todo el mundo sabe. El año pasado por estas fechas veía miles de ofertas de empleo en el sector, y hace unos días comprobaba cómo una agencia cerraba por vacaciones. Es algo inusual y extraño, pues pensé que la especulación no tenía descanso estival, ya que había pisos que vender y se necesitaba que las carteras de clientes estuviesen siempre atendidas, por miedo a que otros cuidasen a los clientes. Hoy esa situación ha cambiado. Bajo mínimos, el vendedor o vendedora, se toma unas vacaciones, sin necesidad de que alguien gestione su trabajo. Qué extraño. Ya no es necesario atosigar y hostigar al cliente... Decían que esto no pasaría. Pero hoy por hoy las oficinas cierran por quiebra o por vacaciones, y quienes tienen el empleo en este sector van a la calle o toman todos el descanso el mismo mes... El refranero popular tiene razón cuando dice que cuanto mayor es la torre, mayor es la caída (y más ridícula), y cuando repite las palabras de Sir Isaac Newton al afirmar que todo lo que sube tiene que bajar.

martes, 5 de agosto de 2008

Una lacra que no para

Hoy han vuelto a ser asesinadas dos mujeres a manos de sus parejas. Con ellas se eleva el número de víctimas de la violencia machista a 36. Cada vez que preparo una entrada sobre este tema, tiendo a repetirme, a usar las mismas palabras una y otra vez, pero estoy convencido de que el silencio y la ignorancia nos hace cómplices, y por eso escribo. En mas de una vez, más de un lector y amigo, anecdóticamente hombre, me ha dicho que es un tema demasiado repetido, y que debería dejar de opinar sobre el mismo, pues con que se haga una sola vez es suficiente y basta. Nada más en desacuerdo. Callar la opinión y evitar expresarla nos hace tan cómplices como aquel que mata. Es necesario gritar y condenar con repulsa que la violencia machista existe, y que al año cuesta más de 50 vidas humanas, por culpa de esos machos que sólo lo son cuando pegan y matan. Como ya he dicho en innumerables ocasiones, no quiero escribir sobre este tema. Me tiene cansado, pero no dejaré de hacerlo mientras haya mujeres fallecidas por la posesión masculina y unos machos que distan de ser hombres y que se ríen de este problema social. Mientras haya una víctima de la violencia de género, asesinada o no, mientras esta sociedad siga adorando el poder del falo, seguiré denunciando públicamente este problema evitable con una educación en tolerancia y respeto, a la vez que igualdad.

lunes, 4 de agosto de 2008

Creadores de opinión

Hace unos años hablaba con un amigo sobre la opinión, y la imposibilidad de tener un pensamiento y una opinión sin que estuviese influenciado por ninguna corriente filosófica o teológica. Desde que la Historia comenzó, no han sido pocas las personas que han escrito, y han influenciado, para bien o para mal, o para ninguna de ambas opciones. Cuando pregunté por los primeros pensadores y su influencia, hablaba de la poesía griega clásica. Hoy por hoy, el pensador o la pensadora tiene, aparte de las páginas escritas, a la televisión, aunque es difícil encontrar argumentación en los opinadores y opinadoras actuales, ya que sólo saben expresarse a través del insulto y el rumor, incapaces de formar un buen punto de vista basado en sólidos argumentos, tolerancia y respeto. No es nada difícil encontrar a gente que insulta por el sólo hecho de estar en desacuerdo con los trabajos ejercidos, ya que sólo saben opinar sin argumentar, elevando la voz, olvidando la cortesía y ese tan olvidado e invocado respeto, que aquellas personas de quienes hoy hablamos exigen a capa y espada, y son incapaces de mostrar cuando sus viperinas lenguas destrozan los oídos y la reputación de quienes no son santo de su devoción. Esto no es opinar, sino insultar, pero esta tan extendida esta actitud que nadie hace nada por cambiarla.

domingo, 3 de agosto de 2008

Amistades

No son pocos los años que llevo por estos lares cibernéticos o de Internet, como es su nombre oficial. Durante este tiempo he aprendido algo, y es que no es necesario ver a diario a los amigos, físicamente hablando. Durante estos años he conocido a infinidad de personas, y puedo decir que cuento con grandes amistades a las que no he visto en mi vida. No hablo de Internet como un sitio que sustituye a la vida real, sino de un complemento de la misma. Para mí son tan reales las amistades forjadas a través de la pantalla como las que veo habitualmente. Es más, no han sido pocas las veces que el mayor apoyo recibido ha venido por parte de mis amigos virtuales. El otro día me dijeron que no entendían cómo podía considerar amigos y amigas a personas sin haberlas visto, y yo respondo que es por el apoyo y el sentimiento compartido. Quiero, desde estas líneas, agradecer y reforzar mis lazos de amistad con la gente que quiero, virtual o física, pero siempre REAL. No hace tantos años que recibíamos cartas offline de desconocidos y desconocidas, a los que considerábamos amigos, y nadie era capaz de dudar de aquella amistad sincera. Me pregunto por qué la gente no entiende a la Red como una forma de ampliar el círculo de amistades.