viernes, 20 de febrero de 2009

Desfachateces, despilfarros y prepotencias

Una de las cosas que los políticos deberían hacer es dar ejemplo cuando exigen moderación. De nada sirve que se pida a la ciudadanía de a pie un comportamiento, cuando se realiza otro. De nada sirve recomendar que se tenga moderación en el gasto, que se incite, y a veces se exija el ahorro, si se despilfarran cantidades inmorales en cosas banales, superficiales y tonterías o gilipolleces. En esta ocasión, un ministro, de cuyo nombre no quiero acordarme, decide pulirse en un fin de semana lo que el ciudadano de a pie puede ganar en dos o tres años de trabajo. Y le importa poco. Como lo tiene... Pera él la crisis no existe, y hace que deje de extrañarme cuando el Presidente del Gobierno negaba la evidencia de la crisis, con esa demagogia barata empleada para negar la evidencia. Es de muy poca vergüenza vanagloriarse de estas cosas, presumir de ellas, sobre todo cuando la gente pasa hambre y necesidad. Estos políticos de tercera o cuarta división que juegan en primeras ligas deberían aprender ética, aunque es algo que, desgraciadamente, se está separando más de esta carrera, tan destrozada por aquellos a los cuales sólo importa el poder. Por eso quiero dar hoy ese tirón de orejas a ese ministro prepotente de actitudes chulescas, al cual sólo importa divertirse mientras el pueblo llano las pasa canutas y putas. Y pensar que ese comportamiento era criticado cuando las libertades estaban secuestradas por la dictadura...

jueves, 19 de febrero de 2009

Genocidas arrepentidos

Cuando ayer leía la noticia del arrepentimiento de Duch, un genocida en Camboya, durante el régimen comunista de 1974 a 1979. Durante ese tiempo dirigió un centro de detención, en el cual fueron detenidas 12000 personas, de las cuales sólo sobrevivieron siete. A estas alturas de la vida, que creo tan poco en la calidad humana, hechos como este, si son sinceros, me hace recuperar esa confianza perdida. Es la primera vez que veo y escucho a alguien que ha visto o asesinado en masa arrepentirse de esto, ya que en otras ocasiones se han justificado alegando que cumplían órdenes, pero ni un atisbo de arrepentimiento, de remordimientos de conciencia. Me pregunto, cómo debe ser dormir durante más de casi tres décadas con ese cargo moral, cómo se puede descansar, si es que se puede. O qué se debe sentir al mirar a los ojos a una de esas únicas siete personas supervivientes de aquellos centros de internamiento, auténticos mataderos imposibles de imaginar, de no ser por el recuerdo de aquellos supervivientes, por pocos que sean. Espero que no haya más genocidios, y que, de haberlos, no sean justificados. Nadie tiene el derecho a acabar con la vida de nadie, y menos si es inocente la víctima.

miércoles, 18 de febrero de 2009

A mi amiga Belén


Tras leer el post de hoy de Belén in Red, aparqué el tema de hoy, que versaba sobre los genocidas arrepentidos, para tocar otro tema muchísimo más importante, ya que me sentía en el deber y la obligación de estar ahí, apoyando a una persona que me importa, que quiero, pues es AMIGA, así, con mayúsculas. Niña, estas líneas hoy son para tí. Con todo el cariño y la amistad del mundo. Aquí estaré, para escucharte, para apoyarte, para reír juntos, y para llorar también, pues la vida está hecha de risas y lágrimas. Lucha, mi querida amiga, con todas tus fuerzas,sin darle tregua, pues el bicho no se lo merece. Sé que va a ser una pesadilla de la que despertarás y será un recuerdo olvidado con el paso del tiempo, y estoy seguro que va a salir bien todo. Ánimo, y a por todas, que es uno y cobarde.
Besicos.
Gabriel

P.D.: Perdona que haya cogido tu foto para ilustrar el post.

martes, 17 de febrero de 2009

No quise alterar la programación

Durante este fin de semana han pasado una serie de circunstancias, tanto a nivel personal, como a nivel general que me hubiese obligado a romper el ritmo habitual del blog. No obstante, no que querido hacerlo, pues no estaba preparado para, en primer lugar, dar la muerte del fallecimiento de Marta del Castillo, desaparecida durante tres semanas, y cuya foto vieron, visteis colgada en primer lugar, junto a las entradas diarias. No puedo dejar de manifestar mi más profunda repulsa a este crimen, sobre el cual no quiero opinar hasta que todas las pesquisas arrojen algo de luz sobre el asesinato de esta pobre niña, la tercera víctima de la violencia de género en lo qué va de año. Si cruel fue acabar con su vida, el hecho de hacer desaparecer el cuerpo, define perfectamente los límites del bien y del mal. Condenable e intolerable ese sadismo al no desvelar el trágico destino de Marta, y las declaraciones en televisión de uno de los cómplices. No encuentro aún las palabras para hablar sobre esta tragedia, pero no quería dejar pasar más tiempo, sin mostrar mi solidaridad con la familia de Marta, y volver, una vez más, a declarar mi profundo rechazo a la violencia de género... Lo qué no termino de entender es cómo todavía se puede seguir apoyando a los canis.

lunes, 16 de febrero de 2009

Feliz Big Culo Day 2009

Uniéndome a las tradiciones del Blog de Jotacé, contribuyo a la celebración mundial del Big Culo Day. Así que ahí va nuestra contribución:

Y como tenemos también lectoras, y para que no se nos mosqueen ni nos traten de machistas:

Damas y Caballeros:
¡Feliz Culo Day!

domingo, 15 de febrero de 2009

Quédate a mi lado


Esta es una de las películas que marcan la vida de cualquier persona. Recuerdo haberla visto en vídeo, pues la gané cuando publiqué una crítica sobre Astérix en la revista cinematográfica Acción, allá por el año 98, y que habla del cáncer, sin máscaras, de una forma muy directa. El otro día la programó Antena 3, e intenté volver a verla, pero no pude. Resultó extremadamente duro contemplar siquiera una de las escenas. Me parece una cinta interesante, al relatar la puta enfermedad (como bien sabéis que la llamo), ya que relata con una interesante veracidad sobre las dudas, los sentimientos de la enferma y sus familiares. La sensibilidad y dulzura de la película la convierten en especial y aconsejable para quien quiera disfrutar de buen cine.