lunes, 1 de febrero de 2010

La Muerte del Capitán Marvel


A lo largo de la Historia del Cómic, ha habido muchos autores que han escrito, han narrado, y han dibujado obras que van más allá de la viñeta, para llegar al corazón y al alma de lectores y lectoras. Podríamos hablar de Paracuellos de Carlos Giménez, Maus, de Art Spiegelman o La Muerte del Capitán Marvel, de Jim Starlin. De una forma u otra, nos hablan de historias reales, de planteamientos cercanos que nada tienen que ver con la desbordante fantasía que otras obras nos muestran y ofrecen. En esta ocasión quiero hablar de este último, que acabo de leer hace relativamente poco. La Muerte del Capitán Marvel habla del cáncer, esa puta enfermedad que no da tregua ni perdona, ese asesino implacable. Con una sensibilidad extrema y unas grandes dosis de amor, Jim Starlin nos ofrece la parte más humana de Mar-Vell, un superhéroe que se enfrenta al peor enemigo, su propio cuerpo. Lejos de ser una obra pesimista, nos muestra la vitalidad de la persona enferma de cáncer, sus motivaciones y reflexiones, su impotencia... Cuando llegó a mis manos, pensé que no sería capaz de resistir su lectura, puesto que, tiempo atrás, cuando intenté volver a ver la película Quédate a mi lado(Stepmom), un gran dolor invadió mi corazón, haciéndome estallar en un mar de lágrimas, por una situación anteriormente vivida. Opino que esta novela gráfica no debe quedar en el limbo, y me gustaría pedir a Panini que volviese a editarla, pues su lectura sería beneficiosa para muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante