viernes, 21 de noviembre de 2008

Arte moderno

Polémica ha sido la elección de Miquel Barceló para la realización de la cúpula de la ONU, sobre todo por lo elevado del coste final, que ha sido 20 millones de euros, una elevadísima cantidad de dinero que podría haber sido destinada a paliar la actual crisis que nos azota. Con esto no quiero decir que esté en contra de la inversión en arte, sea clásico o moderno, puesto que todo el dinero que se dedique a la cultura es poco, y es necesario un mecenazgo público, que sea totalmente compatible con la inversión privada, a la cual sólo le importa la adquisición de obras por su constante revalorización y posterior venta, o por la desgravación fiscal. Ciertamente, el momento elegido para la inversión no es el más adecuado para redecorar una cúpula, que dicho sea de paso me encanta, pues soy gran admirador de Miquel Barceló, ya que ese astronómico presupuesto debería ser empleado en tomar medidas para que las familias españolas no se arruinen. Pero claro, es de esperar una reacción así de un Gobierno que dice ser de izquierdas, cuando en realidad es capaz de apoyar la refundación del capitalismo, pese a que es contrario al socialismo, al comunismo y a la solidaridad con los más desfavorecidos... No lo entiendo.

4 comentarios:

  1. No es fácil valorar el arte, sin caer en la especulación, y más cuando hablamos de un artista ya consagrado.

    Pero la cantidad pagada es inmoral.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me sorprende es la técnica, que solo dirigia a base de disparos con su arma de Paintball, el en realidad puso la idea y la llevo a cabo gracias a un equipo de varias personas, que fueron mirando materiales y colores y los ponian en común con el artista.

    ResponderEliminar
  3. Es lo qué pasa con los artistas muy reconocidos... Conozco el caso de alguien que tiene un estudio, y que se negó a participar en una obra que le contrataron, puesto que lo hacían los miembros de su estudio... Ciertamente, Kike, esa cantidad en los tiempos que corren es inmoral e indecente.

    ResponderEliminar
  4. Esos artistas son mamarracho. Hasen la " hobra artistica" y alguego le vuscan el sentido y todos saveis qie es berdat. Un cristo o una birgen bonita bien pintaos eso es arte. Yo a hesos artistiyas les dava un pico y una pala aber que chorrada de arte ase,

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante