jueves, 8 de septiembre de 2011

Sobre trabajo, dinero y 'hobbies'

Hay demasiada gente que se piensa que las profesiones creativas no son trabajos, sino meros entretenimientos o hobbies, ante lo cual ven con malos ojos que alguien trate de ganarse la vida con ello, llegando a expresar que puede ser una estafa pagar por los servicios de un diseñador gráfico que realice todo el trabajo de un folleto de publicidad, por ejemplo. A menudo me suelo encontrar con infinidad de oportunidades laborales no remuneradas. Actuaciones en cortometrajes, revistas que están empezando y quieren colaboraciones desinteresadas, empresas que necesitan diseñadores y un larguísimo etcétera de despropósitos de caraduras que no entienden que aquellos que tenemos una profesión vocacional no nos alimentamos del aire y tenemos los mismos gastos que cualquier otro hijo de vecino. Se trata de un trabajo como otro cualquiera, no una afición, y mucho menos un hobby que se desarrolla cuando ha terminado la jornada laboral, ya que las horas invertidas no son baladíes ni ociosas. Aparte, si otros ganan con nuestro trabajo, ¿qué hay de malo en que queramos lo que justamente nos corresponde? Reclamar dinero por trabajo no es ser materialista. Es ser realistas. A nadie se le ocurre decirle a un fontanero que no le pagará el arreglo, mas a otros profesionales sí. ¿Es eso permisible o ético?

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo compañero. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia la gente quiere duros a cuatro pesetas y si se puede exprimir al prójimo… mejor!! Es muy lamentable que existan esos caraduras.

    ResponderEliminar
  3. Por eso me niego a regalar mi trabajo, Lázaro.
    Un abrazo.

    Pero también es lamentable, VegCat, que haya gente que regale su trabajo a esos caraduras en busca de una oportunidad que nunca llega.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante