miércoles, 14 de septiembre de 2011

Obituario: José Sanchís


Con más de un mes de retraso me entero del triste fallecimiento de José Sanchís, uno de los creadores más importantes de la Historieta Española, del cual pude decir durante unos años que fue un querido amigo y mejor persona. Sensible y dulce como pocos, me enternecía cuando hablábamos por teléfono o recibía en mi buzón sus cartas cargadas de ilusión y proyectos. Guardo los recuerdos de aquellas primeras lecturas de Pumby en mi corazón, y de aquel Mazinger Z que supe, tras una conversación, que había dibujado él. Difícil encontrar las palabras para continuar con esta necrológica al que fue pilar en la Historia del Tebeo Español, pues su inmensa aportación y haber hecho felices a millones de niños durante generaciones, en una época en la que se leían tebeos de todo tipo, y había interés por aquellas viñetas cargadas de inocencia, ilusión y colorido. Unos niños que hoy no lo son tanto, pero que recuerdan con una tímida sonrisa aquellos tebeos colgados con pinzas en el kiosco, cuyos colorines llamaban tanto la atención. El 2 de agosto, José Sanchís nos abandonaba para siempre en su Valencia natal a los 79 años, tras una vida entera dedicada a dibujar y a hacernos soñar. Gracias por todo, José. Descanse en Paz.

2 comentarios:

  1. Caramba, Pumby, yo tambien leia al gato de nano.Este señor seria muy mayor ¿no?.Si que recuerdo sus historietas.Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Lázaro, tenía 79 años, pero estaba bastante estropeado... Nunca llegamos a conocernos personalmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante