viernes, 26 de febrero de 2010

¿Sí o no?

Al regresar de comprar la prensa diaria, y antes de comenzar mi jornada laboral, me detengo a saludar a un amigo y desearle una feliz jornada, entablando una conversación sobre la segregación actual que la sociedad y los grandes medios de comunicación nos están imponiendo. Mi amigo hablaba de la opinión de la gente en global, de las encuestas de los telediarios, que están divididas en dos únicas opciones, una a favor, otra en contra, quedando excluida la de indecisos o que no quieren contestar, la más interesante, desde mi punto de vista, así como varios matices entre sí y no. Un radicalismo que no hace más que crear un clima de crispación y enfrentamiento, que aleja a las personas de la tolerancia y el respeto, ya que se hace ver que hay que estar a favor o en contra, pero no ser neutral o matizar en opinión, valga la redundancia. Esta corriente radical nos hace ser menos libres, y nos encierra en dos rediles, dos únicos rebaños, donde la disidencia está castigada con el ostracismo y el aislamiento social, así como la burla perpetua y la falta de respeto que todo lo anterior conlleva. En esta actual sociedad sólo nos dejan pronunciarnos de una forma u otra, votar a azul o rojo, ser partidarios o detractores. Y yo pregunto una vez más ¿acaso no podemos ser libres y actuar o pensar en libertad? ¿Eso es la Democracia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante