miércoles, 6 de enero de 2010

Toros, prohibiciones y tolerancia

Ante la polémica sobre la iniciativa popular para la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, quisiera pronunciarme en contra, y no por defender la fiesta nacional, pues no sería humano si negase la crueldad que supone torear un astado. Soy contrario a que se politice y se manipulen los sentimientos de la gente que es antitaurina, pues tras dicha iniciativa popular, se esconde un caldo de cultivo del odio más exagerado, intolerante e irrespetuoso hacia lo que es España. Me explicaré mejor. Desde los sectores más radicales e intolerantes del independentismo catalán, se ataca todo lo español, y se impone una dictadura encubierta que ríete tú de la de Franco, pues se insulta, ofende y a veces hasta se agrede a quien está en contra del pensamiento catalanista, y se entiende que la (mal denominada, desde mi opinión) fiesta nacional es una afrenta hacia la soberanía catalana, pues es una imposición de un estado represor, el español, sin darse cuenta que su comportamiento refleja la intolerancia y el fascismo que tanto criticaron y aún condenan. Tratar de prohibir los toros sólo porque son españoles es algo intolerable, pues deben existir unas razones más profundas y menos rebatibles para dicho veto.

3 comentarios:

  1. "Tratar de prohibir los toros sólo porque son españoles...". Y por supuesto EFR no tiene duda alguna de que es por eso y SOLO por eso. Habrá usado su bola de cristal. Otro más que hace suya una consigna del "lobby" taurino.

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy a hurgar mucho más en el tema, pero opino como Rafael. Tus conclusiones son exactamente las mismas que arguementan los taurinos, y deberías reflexionar al respecto. La ILP es una iniciativa ciudadana, secundada con más de 180.000 firmas, que desgraciadamente tendrán que votar los políticos. El juego está establecido de esta manera.
    Claro que se puede prohibir un acto cruel y cruento que consiste en la tortura y muerte pública de un animal con el único fin de hacer disfrutar a los que pagan por verlo (aficionados) y a los que hacen negocio con ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, Rafael, explícame qué es un lobby. Aparte, ¿te ha parado a leer bien el post? Porque si no lo has hecho, deberías volver a leerlo, y no opinar a la ligera. ¡Ah! Que yo sea friki, no te da derecho a insultarme, como bien sugieres con esa observación sobre la bola de cristal... Y una cosita mas, para tu información, no me gustan los toros.

    José Enrique, aquí se habla de la politización de la iniciativa. A ver si indagamos más antes de abrir la boca...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante