jueves, 21 de enero de 2010

Escribiendo a pluma

Hace pocos días que he empezado a escribir una novela corta, que ya adelantaré más adelante, pues se trata de un proyecto que no me esperaba que surgiese. Pero así sucedió cuando adquirí mi última pluma estilográfica. He de reconocer que yo soy más de bolígrafo, y quién me conoce sabe que una de las primeras cosas que hago al comenzar una nueva historia, ya sea larga o corta, elijo cuaderno y este último, en un ritual que me puede llevas días o segundos, dependiendo de si encuentro o no aquello qué busco. En esta ocasión, ha sucedido al revés. No he buscado absolutamente nada, mas bien los he encontrado. La estilográfica con motivos del Moulin Rouge parisino y estilo art nouveau me está sirviendo para el manuscrito de mi última obra, que espero concluir y terminar en breves. Poco acostumbrado a la pluma, descubrir la escritura con la misma es una nueva experiencia, cargada de sensaciones que se van descubriendo a medida que se descargan los depósitos de tinta. A pesar de ser un escritor de manuscritos a mano, valga la redundancia, hacía un tiempo que no contaba historias así, pues casi todos mis últimos textos han sido mecanografiados. Ahora renace este proyecto, aún sin nombre, a la antigua usanza, con la tradición de la literatura de nuestros antepasados.

3 comentarios:

  1. Llevo más de cuatro años escribiendo, de los cuales este es el que me lo estoy tomando más en serio... y no se me ocurre ni escribir una novela corta ni nada por el estilo...

    Chico, yo cuando os leo que teneis proyectos literarios alucino, será que me lo tomo demasiado en serio...

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Pues o lo mecanografías luego o lo escanéas o algo pero yo quiero leer eso que estás pariendo.

    ¡Aprieta, aprieta que tú puedes!.

    ResponderEliminar
  3. Querida Belén, sólo es cuestión de dejar que los personajes te cuenten... Me alegro que te lo tomes en serio, pues un escritor debe sentirse que lo es.
    Besicos.

    Amigo dezaragoza, ya sabes que te lo enviaré.
    Un fuerte abrazo.

    P.D.: Ya se os echaba de menos...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante