lunes, 13 de abril de 2009

Minority Report: Gran idea, perfecto desaprovechamiento



Una vez mas, como viene siendo costumbre, Steven Spielberg vuelve a embarcarse en un proyecto que le viene grande. Se trata de la adaptación de un relato de Philip K. Dick (1928-1982), escritor de culto de ciencia-ficción, autor de títulos tan emblemáticos como ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?, que sería llevada al cine como Blade Runner o Running Man, perseguido.
La historia de Minority Report nos cuenta un futuro aséptico, donde el crimen es predecible, y los que lo cometen son detenidos antes de que éste suceda.
Un planteamiento genial, una historia de la que se puede hacer una obra maestra del cine de cualquier género, no sólo de la ciencia-ficción, pero el autor de E.T. sólo consigue que se desinfle a medida que pasa, con algo que yo considero un insulto al espectador: El final perfecto. Si en Hollywood estamos acostumbrados al final feliz, Spielberg va más allá, resolviendo la situación con un empalagoso final forzado, difícil de pegar.
Es triste que se desaproveche un argumento tan bueno en pos de una ofensa a aquella persona que paga la entrada de la película, y que no se consiga empezar fuerte y terminar con éxito. Esperemos que para la próxima no vuelva a estropear una excelente idea.

7 comentarios:

  1. La ví en su momento y estoy de acuerdo contigo, una hamburguesa visual para mentes vacías y ojos llenos de pan.

    ResponderEliminar
  2. Y menos mal que no ha cogido Dragon Ball, dezaragoza...

    ResponderEliminar
  3. Para mi que este no se leyó el libro, cada dia hacen las peliculas como si fueramos zombies, no hay cerebro, y estamos ¡HAMBRIENTOS, CEREBROOOOOSSSS!!!!
    ¿para cuando una pelicula en condiciones?

    Oye Gabi, te recomiendo Espias en la sombra, la vi en francés en el festival europeo de cine. Ve a verla.

    ResponderEliminar
  4. Si que esta o estará dentro de unos dias.

    ResponderEliminar
  5. cybernapya.blogspot.com.es/2010/05/arte-o-mercancia.html

    Referencia de la anterior Url, muy propia para este artículo sobre Minority Report:

    miércoles, 12 de mayo de 2010
    ¿Arte o mercancía?

    [...]
    ¡Por favor respeten a los autores! Porque destrozar una obra de arte es otra forma de insultar a quién la realiza.

    Publicado por Cybernapya en 22:18
    ------

    Es curioso que la película de la que peor se habla en esta web sea Minority Report, la más exitosa del gran Spielberg de corte futurista, el estilo de más interés para leer y escribir del autor de este blog. Muy curioso, con la de géneros que hay.

    "Una vez mas, como viene siendo costumbre, Steven Spielberg vuelve a embarcarse en un proyecto que le viene grande." ¿Al director de cine más grande que ha pisado el globo terráqueo le viene grande un proyecto como si fuera un mindundi y para colmo eso es costumbre en él? ¿Eso qué coño eran, palabras al azar?

    Resulta que por un sólo detalle ("el final perfecto") ya es una PUTA MIERDA esta OBRA MAESTRA de la ciencia ficción moderna. Y encima sólo por tener ese SIMPLE DESACUERDO con el director ya está este INSULTANDO AL ESPECTADOR. HAY QUE JODERSE. Bueno, entonces... ¿poner a un viejo con una catana destrozando a un montón de tíos que tienen supertecnología de guerra, eso qué es? ¿Cagarle en la boca al espectador?

    Con qué facilidad se tiran grandes obras por tierra (POR UN SÓLO DETALLE y sin razón, en este caso), mientras que otras más "extravagantes" con MIL ERRORES GARRAFALES son grandes obras. ¡OLE AHÍ TUS HUEVOS! Te voy a tener que traer a Steven Spielberg a España para que le des clases no de arte, sino de decencia. Que el pobre va por ahí insultando a la gente... Manda huevos.

    ResponderEliminar
  6. "¡Por favor respeten a los autores! Porque destrozar una obra de arte es otra forma de insultar a quién la realiza".

    "¡Por favor, sigan mi divino ejemplo! Yo nunca llamo MIERDA a ninguna obra o artista injustamente".

    "¡Por favor, respeten como yo hago! Yo sólo veo errores en mis obras, no en las de los demás".

    "¡Blablablablablablablablabla! Blablablablablablablablablablablablablablabla".

    "¡Blablablablablablablablabla! Blablablablablablablablablablablablablablabla".

    "¡Blablablablablablablablabla! Blablablablablablablablablablablablablablabla".

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante