lunes, 13 de abril de 2009

Las formas y los modos


Hoy me ha llegado un libro por correo, adquirido días atrás porque de no hacerlo así, podrían pasar otros treinta años antes de empezar a leerlo. Este hecho no tendría mayor trascendencia si el comentario del mensajero al entregármelo hubiese sido otro, y no sobre la calidad de la obra por su mínimo grosor. Es decir, este chico dijo, literalmente: Muy bueno no debe ser, porque como no es gordo... Es decir, que se juzgaba el contenido, sin conocer por los miles de páginas que contuviese. Bien, el libro en cuestión es Heidi, de Juana Spyri, y cuya adaptación a los dibujos animados supuso y supone un símbolo para generaciones de niños que recuerdan a tal entrañable personaje. Me resultaron graciosas las palabras de quién me entregaba el volumen, puesto que entendí que veía la calidad de la obra por el tamaño, recordándome o haciéndome pensar en aquellos que piensan que lo importante es el tamaño(sí, pensad, piensen mal, pues era mi primera idea). No sé la de obras que habré leído de innumerables páginas sin poder llegar al final por su sopor o desinterés, y cuántos me han llegado al alma, pese a su brevedad, o gracias a ella. Veo una gran superficialidad en estos prejuicios, idénticos a los que marginan por la diferencia al resto de la Humanidad. Y como siempre digo, nos queda aún tanto por aprender...

5 comentarios:

  1. Mmm, yo le hubiera dicho algo de los tamaños... vamos, seguro que se me corta :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y las palabras de un ignorante y burro reconocido te hacen generar un post?. Creo que aún quieres a la humanidad, yo habría archivado en "papelera" el incidente a los dos minutos. Higiene mental. Te lo recomiendo, realmente evitarás perder tiempo y energías en demasiadas cosas demasiado pequeñas.

    ResponderEliminar
  3. Es que tenía gente en la tienda, querida Belén...
    Besicos.

    Por eso mismo me hace generar el post, dezaragoza... ¿Sabes lo que nos reímos después del pobre ignorante?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El libro gordo de Petete...
    ese si que es bueno!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de pillarlo, genetticca!
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante