jueves, 4 de diciembre de 2008

Una excelente noticia

Hace tan sólo unos días que me llegó mi tarjeta de donante de sangre, tras una larga espera, pues en agosto cumplí un sueño que venía de antaño. Siempre he querido que mi sangre sirviese para salvar la vida de otras personas, y el día 5 de agosto esa ilusión se hacía realidad. Para mí, descubrir que mi grupo sanguíneo es el del donante universal supone una gran felicidad, puesto que significa prestar mi ayuda a cualquier persona. Desde muy pequeño he estado concienciado con las donaciones, entendiéndolas como algo necesario para salvar vidas. Cuando veo películas estadounidenses que hablan de cabrones con suerte por recibir el órgano de un donante, me pregunto cómo se puede tener tremenda falta de sensibilidad, eso por no hablar de ciertas confesiones religiosas o sectarias que prohiben que las transfusiones de sangre. Me pregunto cuando alguien defiende la inutilidad de los órganos o la sangre donados para qué sirven los primeros una vez se fallece, y por qué no podemos sacrificarnos un poco, perdiendo algo que en un rato se recupera con un bocadillo y algo de líquido. Desde mi punto de vista, hechos como éste nos hacen más solidarios, más solidarias, demostrándonos el altruismo que existe, puesto que hechos como éste no repercuten fiscalmente.

3 comentarios:

  1. mi cuerpo hes myo i del señor qe hes nuestro creador. naidie ningum ser umano esta avilitado para jugar con las bidas de las personas y todo se le tenemos qye dejar en manos del haltisimo. si al avorto, no a las donasiones!

    ResponderEliminar
  2. Estas para ke te den un tiro, que es la mejor manera de acabar con tu agonia, pobre. No quisiera verme en tu piel pidiendo vida cuando la muerte te llegue, pues ya las cosas que has hecho, se quedaran hechas, pero ya nos encargaremos de quitarlas de enmedio para que en nuestro recuerdo colecctivo tu nombre se pierda en ese destierro que los magnificos egipcios inventaron, nada quedará para saber de ti.

    ResponderEliminar
  3. No entres en su juego, Jass. Sólo es un provocador que no comprende las cosas y cuya inteligencia emocional es tan básica que sólo puede ser feliz molestando al resto... Aparte, sus comentarios están cargados de contradicciones.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante