martes, 2 de diciembre de 2008

Metástasis africana

Ayer leía en el diario ABC una noticia que habla de la inmigración. Con unos tintes racistas y xenófobos, Javier López, el autor del artículo mencionado, se refirió a una parte de la inmigración como metástasis africana. Desafortunado comentario, condenable sin duda alguna, ya que las personas no son células cancerígenas, sin importar de dónde sea su origen. Esta opinión, ante la cual debe existir una tolerancia cero, sobra en una noticia, ya que el deber del periodista es informar y no tomar partido en el asunto sobre el que escriba. Si quiere comentarlo, que lo haga entre sus amistades, que estarán de acuerdo o no. Ayer traté de dar mi opinión sobre el tema en el diario ABC, pero fui censurado en tres ocasiones, todo por poner en tela de juicio la vergüenza del periodista arriba nombrado. Me hizo gracia que el diario se reservase el derecho a borrar los comentarios por su discriminación y ofensa. Y yo me pregunto si no es ofensivo y discriminatorio hablar de la inmigración como una grave enfermedad. Me pregunto si no es discriminatorio decir que nos roban los puestos de trabajo, cuando todo el mundo sabe que esos puestos ocupados por el inmigrante, por la inmigrante, son los rechazados por la población nativa. Me pregunto por qué es ofensivo y discriminatorio posicionarse públicamente en contra de la apología del odio, el racismo y la discriminación.

7 comentarios:

  1. Hay que condenar este tipo de opiniones y artículos, amén de denunciar los adoctrinamientos basados en la intolerancia y la falta de respeto.

    ResponderEliminar
  2. en eso estoy deacuerdo, hay que darles en el lomo.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Verás sobre este tema, ya nos es nada nuevo encontrarte por ahí con este tipo de sandeces, lo sorprendente es encontrarte con artículos en un mundo socio-digital (entiendo) y que se permita este tipo de intolerancia y es más que se censuren comentarios contrarios al susodicho.

    Estamos todos de acuerdo con que la libertad de expresión es una máxima que debemos perseguir y reclamar, y bueno no se puede pretender que todos pensemos o sintamos igual, y por ello debatir y permitir otras apreciaciones también debe ser una obligación a exhibir en todos y cada uno de los espacios existentes...

    De este artículo resumo que me da mucha pena, pena por el columnista que escribó aquello puesto que adolece de ciertos valores, que tarde o temprano le pasarán factura..eso seguro!!

    Hubiese sido bueno que nos indicaras el enlace al artículo, o es que yo no lo ví? :(

    Un Saludo, ya sabes, desde Tengo un Blog-¿Quiéres comentar mi post?

    Dennís Mariella.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. Se me pasó ponerlo...
    http://www.abcdesevilla.es/20081201/andalucia-andalucia/inmigrantes-tajos-20081201.html
    Ahí va....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. tu lees el abese? heso es de derechaaaa andaaa... hel nota... si el señor luca de tena lebantase la cabesa y biera su peridico leido por neoprogres y pseudo filosofos... hesto no pasava hase sincuenta añios.

    ResponderEliminar
  6. jassss filete de lomo al wiski

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante