domingo, 9 de noviembre de 2008

A hostias en la Iglesia

Vergonzoso. No se puede tildar de otra forma el espectáculo mostrado en el Santo Sepulcro de Jerusalén. Como si de una vulgar riña entre pandillas callejeras a las puertas de una discoteca o una pelea entre aficiones rivales se tratase, religiosos armenios se negaron a tolerar la presencia de monjes griegos en dicho templo, el más sagrado de la Cristiandad. Atrás quedaron aquellas recomendaciones de poner la otra mejilla al ser golpeados o los ideales que predicó Jesucristo. A éstos sólo les importó que unos habían invadido el templo, lo cual era un agravio que había que defender de cualquier manera, usando la violencia si era necesario. Poco les importó que el suelo donde la reyerta se originó fuese sagrado o no. Nadie quiso prestar atención a la tumba que allí se guarda. Como si de colegiales se tratase, la emprendieron a mamporros. Y yo me pregunto ¿merecen estos señores representar la palabra de Dios y las enseñanzas de Jesucristo? Sinceramente, no. Se habla de la poca fe que tiene la gente, de la pérdida de fieles y de feligresía, pero no me extraña, si quienes representan a las comunidades cristianas, sin distinciones, sólo piensan en el bien propio y no en el de sus representados y representadas. Como creyente, me siento avergonzado de estas gentes, que para nada me representan, puesto que nada tiene que ver la palabra de Dios con la palabra que unos cuantos dicen que es de Dios.

4 comentarios:

  1. ah,pues a mi me ha parecido divertido.juas juas
    si se repartiesen hostias asi cada domingo,iria mas a misa.
    Eso si,con un buen bate de beisbol

    ResponderEliminar
  2. No, si a pesar de todo, estos religiosos nos enseñan lo patético del ser humano...

    ResponderEliminar
  3. Si es que es de coña tener el Sepulcro de Jesús (la paz sea con él y su madre) dividido entre tres. Esto tiene que pasar muy a menudo.

    ¡Coño, maestro Azagra, que le debía un e-mail! ¡Asalaamu alaicum! :D

    ResponderEliminar
  4. No me negaréis que el título del post va con un poquito de polémica...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante