lunes, 10 de noviembre de 2008

Roberto Saviano

Tras leer hoy en EL PAÍS la columna de Almudena Grandes dedicada a este joven escritor italiano, me paro a escribir un manifiesto de solidaridad y apoyo.
Como blogger, voy a reclamar el derecho a la libertad y la verdad.
Manifiesto que:
1. - La verdad debe ser lo qué siempre prevalezca, aunque resulte incómoda a según qué poderes políticos, económicos o de otro cualquier tipo.
2. - Debemos y queremos saber con veracidad e independencia.
3. - Las injusticias deben ser denunciadas ante la Justicia y la opinión pública.
4. - La condena a muerte de Roberto Saviano se trata de una amenaza a la vida del escritor por decir aquello que no gusta y debe ser perseguida.
5. - Es necesario exigir que la sociedad tome partido con este atentado a la libertad de expresión y a la libertad humana.
6. - Recordemos que con rifles, pistolas o atentados no se matan las palabras.
7. - De no hacer nada, la esclavitud tomará cada vez más fuerza, aunque oficialmente esté abolida.
8. - Roberto Saviano cuenta con todo mi apoyo y solidaridad.
9. - Rechazo una moda y un glamour que se base en la esclavitud y la muerte.
10. -Estamos contigo, Roberto.

Como escritor defiendo la libertad de expresión, y la necesidad de dar a conocer al mundo aquello que sucede, nos guste o no. Nos hacen ver lo bonito del glamour, de la moda, de la música, pero si decimos algo que no gusta, lo más suave que puede sucedernos es que nos insulten. Hoy está condenado a muerte un escritor, que, cansado de ver las injusticias, decidió denunciarlo a través de un libro. Y eso no debe ser tolerado. Si te sientes identificado o identificada con este manifiesto, reprodúcelo y hazlo público. Tienes mi permiso. Es necesario que llegue al máximo de gente. Gritemos no a la extorsión y al chantaje. Hoy han amenazado a Roberto Saviano, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros o nosotras quién lo sea.

4 comentarios:

  1. Pues para todos aquellos que no sepan por que Saviano esta en esta tesitura, y no le gusta mucho la lectura, existe una pelicula de Mateo Garrone, la cual es la extrella del festival de cine europe, llamada Gomorra, cuando la veais entendereis dicha condena, pero al igual que mi amigo Cibernapya, deberiamos frenarles los pies a aquellos que se hacen llamar "Falimia" .
    Asi que Saviano y Garrone estan juntos en esta lucha por la libertad de expresion, y no olvidemos a Rushdie, cada vez somos más.
    Pero como las entradas para dicha pelicula ya estan agotadas, tendremos que esperar a que este en el cine comercial, que espero que sea pronto.

    ResponderEliminar
  2. Y también, amigo Jass, que no se pierda entre las distribuidoras, que ya sabes que hay mucho censor dentro del comercio... Ahí queda esa denuncia. Que cada cual tome su concusión.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    ya he puesto tu link en mi blog de noticias y economia!
    Graciaaaaas
    mario
    www.economia24.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante