lunes, 27 de octubre de 2008

Siento mucho tu disgusto

Cuando han pasado varios días de la muerte de mi madre, todavía hay gente que para para mostrarme su pésame, pues o bien no hemos coincidido, no nos hemos visto o cualquier otro motivo. Sus palabras son de todo tipo, de ánimo, de solidaridad, de apoyo... Todas y cada una de ellas cargadas de sinceridad y debidamente agradecidas desde lo más profundo de mi corazón. Entre todas estas expresiones, la que más me llama la atención es: Siento mucho tu disgusto. Anoche me encontraba con unos amigos antes de llegar a casa, y hablaba de esa frase. Comentaba la enorme carga de empatía que tenía esa frase. Me paraba a pensar en que aquella persona se ponía en mi lugar, para sentir el dolor que puedo tener dentro de mi corazón y lo más profundo de mi alma. Al igual que cuando se dice que acompañamos en el sentimiento por la pérdida de un ser querido, ofrecemos un apoyo, un bastón en ese peregrinar por la vida sin la compañía de quien hemos perdido, muchas otras veces un simple abrazo transmite ese sentir. En este blog hablo mucho de empatía, y de la necesidad de ella, y en esta ocasión quiero reivindicarla, exigir que se enseñe y que nos instruyan en inteligencia emocional. Es necesario conectar con los sentimientos del resto en todo momento, para hacer un mundo más justo y menos egoísta.

4 comentarios:

  1. No sé que te parecerá, pero hice, hace mucho, un post sobre el tema, ahí va el enlace: Pésame

    ResponderEliminar
  2. A veces hay expresiones que se salen de lo normal y que guardan un gran significado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nadie puede ponerse en el lugar de otro, solo se puede intuir una parte, pero lo que uno siente es para si mismo; hay personas que seran afines a alguna parte de tu sentir, pero no totalmente, aunque puede llegar a ser completo por el sentimiento de varias personas. Asi que tu sabras si entre todos hemos podido ponernos en tu lugar, para asi compartir tu sentir, y acompañarte en estos momentos tan duros.

    ResponderEliminar
  4. Con la palabra gracias no podría llegar a definir ni agradecer toda esa muestra de sentimiento recibida... Ha sido tan grande que es inenarrable todo lo que pude recibir y sentir...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante