viernes, 31 de octubre de 2008

Polémicas

Tras la publicación del último libro de Pilar Urbano sobre Su Majestad la Reina, y del cual voy a abstenerme de opinar, entre otras razones porque no voy a molestarme en leerlo, dos Grandes del Humor, ambas con mayúsculas, han sido entrevistados en Espejo Público, de Antena 3. Preguntados ambos por aspectos varios del humor y los premios, la conductora de dicha emisión trató de conocer la opinión de don Alfonso Ussía y don Antonio Mingote, los cuales declinaron la pregunta, alegando el primero su desinterés en que la periodista y escritora vendiese un libro más. Sabias palabras las suyas, pues toda publicidad es poca, y si alguien aviva el fuego encendido con los fragmentos publicados en los medios generalistas o sensacionalistas, la promoción del libro será gratuita. Es curioso cómo el interés mórbido por las declaraciones o las que ponen en boca de alguien sea lo único que interesa, y no la calidad literaria. Este desinterés por la Literatura me hace reflexionar y llamar a la reflexión. Es necesario explicar que la Cultura no viene dada por lo mucho que se pueda leer, sino por la calidad de la obra y el aprendizaje que nos deje como herencia. Hablamos mucho de telebasura, pero no estaría de más hablar de la literatura basura, algo que nadie se atreve a mencionar, y que con lo que me gustaría abrir un debate.

4 comentarios:

  1. También soy freak, me he encontrado algún otor blog de freaks y me ha hecho mucha gracia el título de tu blog, te dejo este comentario ya que como mañana ya se acaban las votaciones del concurso estoy visitando blogs e invitando a algunos a que le echéis un vistazo al mío, mi blog está en la categoría de deportes ( voy 2º) y se llama Cayecaturas, mezcla deporte y humor y espero que si después de verlo consideras que es el mejor en deporte le des tu voto, al menos visítalo y me dices que te parece.
    Saludos y caricaturas
    Caye
    www.cayecaturas.com/blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita... Espero verte más por aquí...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto lo que dices sobre la literatura basura, pero los índices de lectura son tan bajos en este país, que no se si vale la pena que segúnquienes lo lean, porque libros buenos se hacen. vaya que si se hacen!

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que si se hacen... Lo qué pasa es que se vende mucho, pero apenas se lee... El único libro que yo tengo en casa sin leerlo es una copia autentificada del Beato de Liébana... Pero eso es un capricho...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante