lunes, 13 de octubre de 2008

Desalojen el cine


Ayer me entero que han suspendido el pase de la película Repo, the Genetic Opera, en el festival de Sitges. Según dicen, era para evitar la piratería, pues sospechaban que podía haber cámaras infiltradas entre el público. Algo inexplicable a la vez que vergonzoso, pues de muchos casos es sabido que las filmaciones se hacen a través de las mismas cabinas de proyección. Sinceramente, no entiendo cómo pueden privar al aficionado, a la aficionada, de una proyección porque se tengan esas sospechas no fundadas. Estas distribuidoras deberían cambiar sus modelos recaudatorios, dejarse de tanto canon digital y hacer lo qué se debe hacer de una vez por todas: bajar los precios de las entradas. Es vergonzoso que una persona se gaste entre su entrada, palomitas, refrescos, chucherías y demás, alrededor de 20 euros, una sola persona, y si decide invitar, el presupuesto se duplica. Atrás quedó el cine como algo cultural, y los descuentos por ser estudiante o estar jubilado o jubilada, ya que los fines de semana no se pueden usar. Esta industria no entiende que ya no se pueden mantener los márgenes abusivos ni engañar al público, cada vez más exigente y más sabio. Dicen que no se vende, pero los productos ofertados dejan mucho que desear, e ignoran el cine independiente, que ofrece cosas extraordinarias y verdaderamente interesantes, salvo los trabajos de Lars von Trier, ese timador que dice hacer cine y sólo se ríe del público, pero eso requiere otro post.

4 comentarios:

  1. "Solo nos quedará París"... o el festival de cine Eurpoeo de Sevilla, que por lo menos en precio esta bastante bien, pero claro eso de estar leyendo subtitulos es lo que tiene. Bueno, como dijo el capitan Sparrow, "po vamó a asaltar el barco, ¿no?"

    ResponderEliminar
  2. Pero la cuestión de fondo es ese desprecio por el público, que es, al fin y al cabo, quién mantiene los millonarios sueldos de esos mercaderes...

    ResponderEliminar
  3. es como el carrefur pero al reves " Compre una, page dos...o tres"

    ResponderEliminar
  4. Exacto... Ya no se pueden hacer esos cines de antaño... QUe más de 6 euros en una entrada es un robo...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante