miércoles, 29 de octubre de 2008

Biografías

Hace unos días supe que una de las biografías de un político catalán iba a ser destruida tras su edición, ya que se habían publicado algunos detalles algo desagradables sobre la vida del mismo. También se rogaba que no viese la luz antes de la publicación de la oficial, redactada de puño y letra por el aludido. Me hacen gracia esas revisiones y lavados de cara, que sólo muestran una fachada propagandista, ensalzando las virtudes de los personajes y ocultando lo incómodo. En esta sociedad donde la apariencia cada vez tiene más importancia, los defectos son algo a censurar y ocultar, olvidando que lo mejor de la persona es el equilibrio entre virtud y defecto. En una biografía, se debe respetar la esencia y la persona. Sin entrar en polémicas de detalles escabrosos, mórbidos o no, no todo el mundo es extremadamente bueno y servicial, ni tan perversamente malvado como el diablo. Una biografía es el resumen de una vida, y durante ese tiempo, lo qué sucede puede gustar o no, pero ha pasado, y creo que es de justicia que no sólo sean méritos los narrados, pues el éxito suele venir acompañado de demasiados sinsabores. Por otra parte, quiero decir que los libros no se deben destruir, pues es una falta de respeto a todas y cada una de las personas que aman esta afición, pero eso quiero dejarlo para otra ocasión.

14 comentarios:

  1. Agua pasada no mueve molino, lo que importa es el presente, ya que el futuro nadie lo sabe.

    Aunque la gente juzga por lo que fuiste, no por lo que eres, y aun más te juzgará por lo que serás.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches Gabriel¿quién era el político en cuestión? espero no equivocarme al pensar que debería tratarse de Don Josep-Lluís Carod Rovira. No quiero meterte en un importunio pero el nombre de ese falaz que falta a la verdad debe ser desenmascarado.

    ResponderEliminar
  3. Don Jaime, dichosos los ojos... ¿Dónde andaba? Que ni siquiera ha felicitado el cumpleaños...

    ResponderEliminar
  4. ola gavriel, hestuve de turismo sexual por el carive y ase tienpo no leo tu bloj.kien a cunplido años? No savia nada por sierto el otro comentario me alludo mi primo que es estudiante.

    ResponderEliminar
  5. Increíble... Hay que tener todo el arte para escribir todas y cada una de las palabras con faltas de ortografía... Deberías abrir un blog, y dejar de molestar en otros bitácoras. Que los trolls deben ser residentes del sitio que tratan de boicotear... A veces pienso que te llamas Arturo, y no Jaime . También pienso que tu deficiencia intelectual o tu egocentrismo hacen que, sabiéndote persona non grata aquí, sigas escribiendo tan mal... Dime, ¿por qué ese interés en boicotear mis escritos?

    ResponderEliminar
  6. jaime es mi nonbre... No conosco ningun arturo; pero seguro que es un muchacho esxepcional. Otra cosita shulo , mes estas yamando retrasao? Te adbierto que tengo el graduado d la egb. Y no me gusta bocatear tus escrito solo escrivo mis pensamiento qe delito es desir ke el personage hanonimo puede ser carod robira? Eres hanticatalá? Menospresias a los barselonese? Meno abla de lo hintelecto de lo dema y bijila los popup de publisida de tu bloj que me yenan la pantaya de porquieria que no quiero ber. Vuenas perras te sacara con esta practica poco hetica.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quien será el que estropea,
    el idioma de nuestra nación?
    Que la EGB no pudo llevarte por el camino de la buena expresión, pobre aquellos que lo intentaron, aquellos que perdieron tiempo y dedicación, no lograron su proposito, pues eres un asno sin educación, pues te hicieron terminar por no perder mas tiempo, con algo que no tiene solución.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Comentarios suprimidos por resultar ofensivos y rozar el insulto.

    ResponderEliminar
  11. Y a usted, Jaime_franco, desde este momento le prohíbo cualquier comentario en MI blog.Su opinión es censurada y censurable. Ya le advertí en un post que era persona non grata, pero veo que no sólo es deficiente intelectual. Entiendo que sea un troll, pero ya está bien de usar la palabra, amén de mal escrita, para tratar de molestar, de actuar de mal fe, y no respetar al administrador cuando le veta sus opiniones, todas ellas cargadas de una burla y una falta de respeto que jamás conocí. Por cierto, cuando le dije que no era bien recibido, ¿qué parte de esa expresión no entendió?

    ResponderEliminar
  12. lla se que no soy vien resivido, por lo tanto soy mal resivido, por lo tanto para vien o para mal soi resivido.vesos

    ResponderEliminar
  13. Rayo de vacío (C) A partir de ahora todo comentario que se haga contestando a jaime_franco será ignorado y/o borrado. No entremos en su juego. Algún día se cansará.Si quiere protagonismo, neguémosselo.

    ResponderEliminar
  14. bamo a be gavrieliyo, yo lla estava pasando de ti cuando me as rezusitado y me as vuelto a nonbrar en el post de que cunples un año que sera ese el cunpleaños del q ablavas, haora dime quien nesecita a quien que soi tu trol porke tu kiere porque estava dando por sanjado el tema cuando as buerto tu de nuebo a la carga.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante