viernes, 9 de noviembre de 2007

Múapelo inaugura hoy el Jueves Cultural


Desde su inauguración, hace 15 años, en Los Palacios existe un bar que dedica los jueves al fomento de la cultura, con la organización de conciertos, exposiciones, proyecciones, y demás formas de acercar el conocimiento. Somos muchos los que aportamos nuestro granito de arena al Múapelo, uno de los lugares de referencia, y yo diría de visita obligada cuando se viene a visitar nuestro pueblo. No es difícil encontrar a gente charlando de una exposición, mientras toman un café, o disfrutan de la lectura de la prensa diaria o un libro. También resulta habitual jugar al ajedrez, o aprender de aquellos que saben jugar, que no mover las fichas. Hoy, día 8, ha sido inaugurado el jueves cultural con una sesión musical por parte de Pérez, con la que he disfrutado a la vez que saboreaba un licor de avellanas , mientras escuchaba a Pink Floyd u otros. Escuchar música en el Múapelo es especial. La solera de los 15 años hacen que no sea sólo una sesión de música, sino un regalo a los sentidos. Por eso me gusta recrearme entre sus paredes, llenas de regalos que hemos ido aportando con el paso de los años, a la vez que sumerjo mis oídos en la música que allí suena. Durante estos años, he tenido el orgullo y el placer de mostrar en ellas mis trabajos pictóricos, y mis experimentos artísticos, una o dos veces al año... Y es que, exponer en esta tasca se ha convertido en una tradición para mí, con la que cumplo cuasi religiosamente.
Podría llevarme líneas y líneas describiendo el local, pero hay una única forma de conocer Múapelo, y es viniendo a verlo.

2 comentarios:

  1. Por donde vivo yo, faltan muchos sitios así

    ¡qué buenos son Pink Floyd!

    un saludooooo!

    ResponderEliminar
  2. Diego, ¿te has parado a leer mi post?
    Pues hazlo, y tu pregunta se responderá sola...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante