sábado, 20 de octubre de 2007
Violencia de género
Hoy ha muerto otra mujer a manos de su marido. Es la tercera en lo qué va de mes, y la que hace 60 en lo qué va de año, si bien este número podría aumentar cuando se terminen las investigaciones en cinco más. ¡Cinco mujeres más asesinadas por sus parejas o ex parejas! Es decir, estamos hablando de 65 mujeres asesinadas por unos machos, que no hombres, sin agallas ni valor que se creen que la mujer les pertenece, como el coche, el televisor o el cd comprado en el top manta. Hace años decidí no volver a opinar sobre esta lacra social, sobre esta injusticia, pues era terminar con una paciencia agotada el día que me enteré que una señora había sido asesinada por su ex marido, tras denunciarlo públicamente en televisión... No entiendo cómo se sigue tolerando este tipo de actitudes falócratas, y se justifica cuando alguien pega a su pareja que ella habrá hecho algo... Es triste, pero se siguen escuchando ese tipo de comentarios, y lo peor, entre los jóvenes... ¿Por qué no cambiamos la mentalidad y dejamos de ver a las personas como propiedades y mercancía? Somos libres de estar con quién queramos, y una relación dura hasta que se termina. ¿Tan difícil es aceptar eso? Parece que estos machos no lo entienden, o no quieren hacerlo. La mujer es suya, y como decía un refrán, antes muerta que con otro. ¡BASTA YA DE ESTAS ACTITUDES RETRÓGRADAS! En pleno siglo XXI esto es intolerable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por desgracia tienes toda la razon del mundo,parece mentira que en los tiempos que vivimos,aun se siga usando el tipico "o eres mia o de nadie",por lo visto las mujeres no tenemos derecho a pensar ni a decidir lo que queremos en nuestras vidas,segun algunos energumenos.
ResponderEliminarEsto es algo que nunca terminara,ya que la condena que se les pone es muy poca cosa para lo que se merecen,aunque tambien hay que destacar que muchas mujeres han ido a denunciar,y como segun les han contestado,no hay sangre,no pueden hacer mucho.
Deberian de endurecer mas las condenas y que se cumplieran al cien por cien,que un asesino,por mucha condena que cumpla,siempre sera un asesino
Aún más importante que la condena al asesino, -y, sobre todo, tener cuidado de no confundir justicia con venganza-, lo crucial sería cambiar las leyes para PROTEGER a los inocentes antes de que haya sangre. Si hay denuncia, lo primero debería ser poner a salvo al amenazado/amenazada (que hay de las 2 cosas, aunque no lo parezca)
ResponderEliminarLo más triste de todo esto es que conozco un caso en que la pobre mujer va a acabar muriendo asesinada o suicidada, y NO PUEDE HACER NADA. El marido la amenazó con matar a sus hijos, ya casados, si ella desaparecía. Denunciar no servirá de nada, porque la Ley actual no puede ser más absurda :(
A veces desearía que a ciencia ficción fuese real, y existiese un Departamento de Pre-crimen...
ResponderEliminar