martes, 2 de octubre de 2018

A vueltas con el feminismo

Hoy voy a escribir sobre el feminismo. Muchos me tildarán de loco con la que está cayendo, y otros u otras(recalco bien lo de otras) me insultarán porque soy un hombre blanco heterosexual que habla sobre feminismo. Y es precisamente este punto de inflexión el que me hace reflexionar sobre el asunto que nos atañe. Porque estoy cansado de ver que se ha desvirtuado la idea feminista y en la forma en la que se ha hecho.
Pero antes de entrar en consideraciones, convendría recordar qué es el feminismo. Según nos dice la Wikipedia en el primer párrafo de su entrada, el feminismo es un conjunto heterogéneo​ de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y​ de los roles sociales según el género.​
Sin embargo, de una temporada para acá, eso que nos venden como feminismo, dista mucho de esta definición, puesto que se ha convertido en una idea de dominación sobre el hombre. Se ha impuesto el lenguaje inclusivo y se ha adoctrinado en él, sin pedir permiso para ello. Una deformación del lenguaje en el cual se llega a extremos tan ridículos como darle género femenino a la palabra libro, inventar la palabra miembras o portavozas, o comenzar una campaña de acoso y derribo contra la RAE por el uso machista del lenguaje, cuando la Academia sólo recoge su uso y trata de que se emplee de manera correcta.
Y no sólo eso, sino que en un interés revanchista, imponen cuotas y listas paritarias, sin importar la valía de las personas que vayan en las mismas. Se le da preferencia a la mujer frente al hombre por el simple hecho de serlo. Es más, diría yo que se ha creado una discriminación hacia el hombre, sólo por haber nacido varón, repitiendo los errores que tanto se critican y condenan. Y no, señoras y señores. no. Esto no es feminismo. El feminismo es una cosa mucho más seria. No es un quítate tú para ponerme yo, ni un odio irracional a aquellas palabras que terminan en o y no en la vocal a.
 El feminismo es una lucha por la igualdad real, por el reconocimiento de las personas, independientemente de su sexo. Tal como dice la Wikipedia en su primer párrafo, el objetivo feminista busca la eliminación y violencia de los varones sobre las mujeres, pero también cuando se produce al contrario. Porque el verdadero Feminismo quiere una igualdad real, sin roles sociales de género. ¿Hace esto lo que llaman feminismo? No. Impone, insulta, desprecia por el simple hecho de no ser mujer. Y es una verdadera lástima, porque se ha desvirtuado tanto la lucha por la igualdad y la equidad que no se entiende que hombres y mujeres somos compañeros en el trayecto de la vida.

2 comentarios:

  1. Feminismo, machismo, racismo, nacionalismo, sexismo, independentismo, totalitarismo, cansinismo, inutilismo, estupidismo.... ismo, ismo, ismo... lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Feminismo, machismo, racismo, nacionalismo, sexismo, independentismo, totalitarismo, cansinismo, inutilismo, estupidismo.... ismo, ismo, ismo... lo mismo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante