lunes, 10 de octubre de 2011

'Catalanzuelos de los cojones'

En mis tiempos de educación primaria, aprendí que el sufijo -uelo se usaba en tono despectivo, motivo por el cual titulo el artículo de hoy así. Una vez más vuelvo a hacerme eco de las palabras que un político catalán y catalanista en contra de mi tierra, Andalucía, esa que ha emigrado a donde sea para buscarse las papas, y que a base de trabajo, cornadas y sueldos mal pagados contribuye a hacer grande al sitio que la acoge. Estos Puigcercós, Mases y Duranesilleidas entre otros, es decir, catalanzuelos de los cojones, se deberían meter de una vez por todas la lengua en el culo y respetar o callarse, porque ya está bien de usarnos como blanco de sus iras para demostrar lo bien que funciona su Cataluña, que les guste o no, no es un país, sino una comunidad autónoma. Poco importan ya las palabras o si se refiere a los subsidios del Plan de Empleo Rural(el famoso PER), pues de manera sistemática se está atacando a Andalucía y Extremadura y por tanto a sus ciudadanos, esas que emigraron durante décadas y contribuyó a levantar el sitio que les acogió, con mayor o menor fortuna, a base de trabajo, trabajo y más trabajo, por una mierda de sueldo. A mí no me sirven los nervios ni las palabras fuera de contexto, puesto que la intención es clara. Ofender a andaluces y extremeños. Punto. Y a todo esto, ¿dónde está el Partido Andalucista? ¿Alguien es capaz de decirme qué ha hecho el Andalucismo ante esta cantidad de discursos xenófobos? Callarse como putas y ocultar la cabeza cual avestruces, cuando deberían luchar por esos ideales que dicen tener. Estoy harto de esta bazofia que dicen ser políticos, de los catalanistas radicales que no defienden aquella parte de España y sí insultan al resto, de los señoritos andaluces que en nombre de Blas Infante fundaron un partido para que sirva a sus intereses. ¡Por favor! Andalucía se merece un respeto, y no ser el objeto de burlas de aquellos que se creen que estamos todo el día de fiesta y jarana.

6 comentarios:

  1. ¡Muy bueno el vídeo! Y te doy la razón.
    Esos "catalanzuelos de los cojones" (esos y no otros) son los que vejan, injurian, insultan, menosprecian a los demás en público y, luego, se quejan del "desafecto" del resto de España hacia ellos o se disculpan argumentando que no quisieron decir lo que ya dijeron.
    En justa correspondencia y a manera de desahogo voy a contar un chiste que incluye un típico tópico sobre la querencia del catalán por "la pela":
    "Dos catalanes en la barra de un bar y una mujer que entra en él:
    - Mire... A esa me la tiré yo -dice uno.
    - ¡Oia, que es mi señora!
    - Pero pagando, ¿eh? Fue pagando...
    - Ah, bueno".

    A quien no le guste, que se joda. Hay veces que no hay por qué sujetarse. El "animus retorquendi" me justifica.

    Lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Cataluña es lo que se gracias, en parte, a los andaluces,extremeños, aragoneses, murcianos, etc. que llegaron a esta tierra para trabajar y labrarse un futuro. Gracias a ellos, ha llegado a ser una de las regiones más producrtivas de Europa. Es una vergüenza que, ahora, los descendientes de estos trabajadores tengan que pagar por la holgazanería de los que se quedaron en sus lugares de origen y fueron incapaces de hacerlos progresar.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que que ser apatrida y no sentirse de ningun lugar, no voy a decir que sea mi caso, pero como soy hijo de andaluza y de conquense, y residente en Valencia, entiendo bien lo que dices. No soy andaluz, pero simpatizo con ellos; no soy castellano, pero me encanta hablar el castellano y me encanta Castilla; no soy valenciano parlante porque no quiero, porque a estas alturas comunitarias me lo estan imponiendo por huevos y por huevos, no pienso hablarlo(aqui despectivamente me llaman churro). Yo no podria vivir en Cataluña, con su sistema nacionalista de gobierno, con ese creerse el ombligo del mundo; y no digo que todos los catalanes sean iguales, conozco catalanes muy buenas personas a las que no representan esos tipejos de la Generalitat, esos mierdecillas que tergiversan incluso la historia si es preciso, para conseguir sus fines (creo que eso ya lo hacia Hitler). A mi me da la impresion que a esos gilipoyas, en realidad mas que catalanes, les gustaria ser gabachos, porque se copian de todas las estupideces y las flemas de los franchutes. El mundo esta lleno de tiranos, mierdecillas y envidiosos. Asi nos va en esta piel de toro llena de retales y zurcidos.

    ResponderEliminar
  4. Soy catalan y ademas estoy orgulloso de ello. Soy catalan pero no catalanista porque no me gustan las banderas ni las naciones y sin embargo estoy convencido del derecho a la autodeterminacion de los pueblos. ¿Tan ilógico es que un grupo de gente pueda decidir como quiere vivir y gobernarse sin que el vecino de al lado tenga que dar su permiso? ¿Es peor el nacionalismo catalanista que el nacionalismo españolista?

    Catalunya ya era una gran nacion, antes de las oleadas migratorias, pero hoy de nada sirve mirar 50, 100 o 300 años atras. Solo mirando hacia delante cada pueblo encuentra su futuro.

    No soy quien para solucionar los problemas de nadie, pero en Andalucia es mucho menos problemático que la gente sin recursos cobre una mísera ayuda que gente como la jaleada Duquesa de Alba reciba ayudas millonarias de la UE.


    Todo esto, sin embargo, no justifica la memez de algunos políticos que cambian de opinion según les indican las encuestas; capaces de decir cualquier barbaridad para salir en los papeles bajo el lema "que se hable de mi aunque sea mal"...y lo consiguen. Y de rebote consiguen que mucha gente piense que en Catalunya somos cerrados de mente como ellos.

    Bueno, no me enrollo mas, que tal y como estan las cosas lo mejor es desear buena suerte a todos.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo tus palabras, Javier. Llevas razón. El chiste es buenísimo.
    Un fuerte abrazo

    Sin embargo, Anónimo, no ven eso allí. Se creen que los únicos que han levantado Cataluña son ellos.
    Un cordial saludo.

    Gracias, Ilmice.
    Un saludo.

    Efectivamente, Lázaro. Hace poco ví que los definían como nazis, ya que éstos crearon un enemigo imaginario. ¡Qué pena!
    Un cordial saludo.

    Anónimo, gracias por tus comentarios y tu visión.
    Un fuerte abrazo.

    Siento los días de retraso al contestar.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante