martes, 5 de julio de 2011

Myspace, un negocio nada redondo

MySpace, una de las pioneras en el mundo de las redes sociales ha cambiado de dueño, quien se ha hecho con ella por un valor muy inferior al que fue adquirida por News Corp, al precio de 530 millones de dólares, una cantidad astronómica si la comparamos con los 35 millones que Specific Media ha desembolsado para hacerse con su control.
MySpace fue en sus mejores tiempos la red social más importante que existió, antes de la irrupción de Facebook, pero no supo adaptarse ni ir con los tiempos, por lo que fue siendo abandonada en el gran océano de Internet, ya que sus contenidos dejaban de ser atractivos y sus políticas impedían que los usuarios pudiesen compartir fotos, canciones o vídeos con total libertad. Aún así servía para el lanzamiento y promoción de artistas de todo tipo, como músicos, actores, cantantes o pintores, ya que informaban puntualmente de todos y cada uno de sus proyectos. No obstante, poco o nada se hizo por invertir en su mejora, quedando obsoleta y poco atractiva para quienes se incorporaban a la web 2.0. Poco o nada se sabe de los cambios que pueda sufrir al cambiar de propietario, pero es probable que se dedique completamente a la música, lo cual no sería de extrañar, ya que Justin Timberlake es uno de los socios de Specific Media. De una forma u otra, sólo puede ser definido como escandaloso el desplome en el precio y valor de MySpace, puesto que no supieron ver que otras compañías y empresas empezaban a hacerse con parte de ese público que lentamente les iba abandonando, pues su decadencia se hacía patente y evidente, punto de no retorno para una caída en el abismo de un mercado cruel que devora a quien no se adapta, sepa o no hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante