miércoles, 4 de mayo de 2011

El Bolígrafo de Gel Verde


Acaban de dar las cinco de la mañana, y leo la última frase de este maravilloso libro, ya que me resultaba imposible abandonarlo hasta el día siguiente. Mi bolígrafo de gel verde ha dejado de pintar, pues ha escrito, de forma indeleble sobre mi alma, una lección que jamás olvidaré. Sus 317 páginas son incapaces de dejar indiferente a nadie que se sumerja en su lectura o hacer que ésta sea una más al uso. Con palabras sencillas consiguen llegar al lector y arrancarle un ataque de risa, pegarle un pellizco en la boca del estómago, o como es mi caso, hacer que las horas destinadas a Oneiros sean dedicadas al que yo considero el mejor libro que he leído en años. No uno de los mejores, sino el mejor. Ya lo iba recomendando mientras buceaba en una historia real, que puede sucedernos a o a mí, y no sólo en un instante, sino de forma tan cotidiana y habitual que seríamos incapaces de darnos cuenta, a no ser que pase algo que nos abra los ojos y nos haga preguntarnos muy seriamente si queremos seguir esclavos de una rutina que nos roba la vida, prisioneros en una cárcel invisible de tantos metros cuadrados. Desde la más profunda sinceridad, quiero darle la enhorabuena a Eloy Moreno por esta obra maestra, y a su vez las gracias por escribirnos en el alma con la tinta de gel verde, una perfecta metáfora del significado de la vida.

3 comentarios:

  1. Hola, Gabriel,
    lo primero de todo, mil gracias por la crítica, la verdad es que has conseguido emocionarme. Qué bonito todo lo que dices sobre la novela, y eso de que ha sido el mejor libro que te has leído, ufff,

    Me encanta eso de que "me das las gracias por escribir en el alma con la tinta de gel verde, una perfecta metáfora del significado de la vida", precioso.

    Ah, Gabriel, y mil gracias por recomendar el libro, así me ayudas a que mucha más gente lo conozca.

    He enlazado tu crónica desde la web de la novela, espero que no te importe:
    http://www.elboligrafodegelverde.com/?page_id=154

    Un abrazo.

    Eloy.

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leerlo Gabriel, ahora mismo estoy fatal de tiempo, pero lo leeré, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Eloy!
    Ante todo muchísimas gracias por dejar el comentario, y enlazar la crítica en tu página. Como verás, yo te devuelvo el enlace en la sección 'Blogs amigos'. Para mí, personalmente, es un verdadero honor verte por aquí, y espero que regreses tantas veces como lo desees.

    Mi buen amigo Rafa:
    No seas tan cafre como yo, aunque creo que te pasará lo mismo una vez llegue a tus manos. Ya sé que tienes una labor importantísima, y es en lo que te debes centrar.

    A ambos os deseo éxito en todo aquello que emprendáis, amigos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante