miércoles, 30 de marzo de 2011

Debates sobre el ebook

Mientras transcurren los meses y voy sumergiéndome en el manejo y conocimiento del ebook y su soporte, el ereader o cacharro, como le solemos decir, me vuelvo más defensor del mismo. Eso no significa que desprecie el libro tradicional, pues sigo prefiriendo el papel, mas esta novedosa tecnología se presenta como una revolución similar a la imprenta de Guttenberg. Hace unos días, mientras tomaba café antes de ponerme a redactar mi novela, hablábamos sobre el tema, estando todos de acuerdo con la preferencia del papel, aunque había detractores y partidarios del método electrónico. Ya he hablado en un par de ocasiones sobre el tema, y de momento, los únicos inconvenientes que veo es la ausencia de firma sobre los ejemplares cuando un autor hace la presentación de su libro, y la falta de romanticismo a la hora de regalar un archivo que contenga el mismo. Aún así, vuelvo a manifestarme como gran seguidor de este nuevo formato, pues creo que tiene unas aplicaciones muy interesantes, y su capacidad de almacenamiento es una ventaja para esta sociedad donde la falta de espacio físico es un problema real. Ahora deseo encontrar un aparato para poder disfrutar de mis cómics, puesto que las tablets me cansan la vista.

2 comentarios:

  1. Yo era muy reticente respecto al ebook, pero he descubierto sus ventajas. No hay por qué renunciar a lo viejo (libros de papel) por lo nuevo. Simplemente hay que compatibilizarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quien trate de vendernos la incmpatibilidad de los formatos, Javier, está muy equivocado. Yo también defiendo que hay que compatibilizarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante