miércoles, 9 de febrero de 2011

Manifiesto

Hoy he decidido dejar de ser cómplice con el machismo y la falocracia.
Desde hoy en adelante me comprometo a los siguientes puntos:

1.- Dejar de soportar cualquier comentario que sea significativo de discriminación hacia la Mujer, y sugiera que es inferior a un hombre.

2.- No volver a reír chistes machistas, ni anécdotas que denigren a la Mujer, sea en privado, en público o en cualquier reunión.

3.- Reafirmar mi compromiso con todas las víctimas de la violencia de género, y seguir escribiendo, gritando o desgañitándome si es necesario.

4.- Luchar por una igualdad real entre hombres y mujeres, que no se limite sólo a las palabras del diccionario.

5.- Levantar mi voz, decir ¡basta! cuando se haga apología del maltrato aunque sea en tono jocoso. Que le levanten la mano a una mujer no tiene ninguna gracia.

6.- Tratar de concienciar a la sociedad, a la gente y no sólo a las personas, que somos seres complementarios, no rivales, adversarios o enemigos.

7.- Posicionarme en contra de quienes compran el Amor a base de talonario, y las mujeres que lo aceptan. No hay dinero que sea capaz de comprar el Amor.

8.- Hacer ver que, al igual que hay hombres machistas, también existen mujeres machistas, que hacen que los logros se queden en papel mojado y sean olvidados inmediatamente.

9.- Me comprometo a ser hombre y no macho, a rechazar el macho ibérico, esa subespecie detestable, deleznable y odiosa.

10.- Me comprometo a cumplir los puntos anteriores y difundirlos.

Harto de tanto machismo, falocracia o vaginocracia, redacto este manifiesto, que habla desde lo más profundo de mi corazón o alma. No estoy dispuesto a tolerar más muertes, más discriminación, más falta de consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante