viernes, 28 de enero de 2011

Sobre sueldos, fútbol y sociedad

No me gusta el fútbol, lo cual es algo sabido en mi entorno por la mayoría de las personas que me conocen. Para mí es un entretenimiento menor, pese a que es considerado el deporte rey en España. Este es el motivo por el cual me pregunto hacia mi interior y lanzo la cuestión al resto de las astronómicas y vergonzosas cantidades de dinero que cobran unos individuos con el coeficiente intelectual de una ameba por darles patadas a un balón, mientras las personas sobradamente preparadas reparten pizzas, hamburguesas o limpian las calles remuneradas con sueldos de mierda. El otro día me dijeron que esos señores mueven más dinero del que cobran, ante lo cual volví a preguntarme: ¿todo vale por dinero? ¿acaso es lo único que importa? Que me expliquen a mí qué diantres aporta a la Cultura, al desarrollo intelectual de la sociedad, porque o soy muy torpe, o no lo veo, y de camino, que me muestren por qué se fomenta el balompié si crea odio, rivalidad insana y enfrentamiento entre personas y gentes,como hemos visto en según qué vídeos, declaraciones u otros asuntos que son alabados sin que vean cuan intolerantes llegan a ser. Todo por un puñado de euros. Me niego a apoyar o identificarme con un deporte que hace apología del racismo, la xenofobia y el odio,saliendo indemne de ello, ni a quienes lo practican a esos niveles, a esa élite que no sabe hacer la o con un canuto y se cree superior al resto por ganar dinero a espuertas, como si eso fuese lo único importante. Y por supuesto, me desmarco de esta sociedad de borregos que es capaz de manifestarse si le quitan el fútbol, y no por los desmanes y abusos que sufre gracias a la clase política, la banca y otros instrumentos de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante