viernes, 9 de julio de 2010

Tabúes que no debo tocar

Está visto y comprobado que mis opiniones sobre el fútbol no deben ser publicadas en ningún sitio, y sólo expresadas en la barra de un bar delante de amigos, colegas u otros clientes. ¿Por qué? Porque el dichoso deporte rey mueve mucho dinero y es algo intocable. A todo el mundo le debe gustar ver a 22 millonarios pelearse por un balón, sin sentir los colores. En esta ocasión no hablo mundiales de selecciones, pues ya quedó claro lo qué dije en su momento, y no pienso volver a repetir. Poco importa que vándalos tiren botellas contra autobuses porque el Betis bajó a Segunda, o las peleas que se montan en los momentos antes o después del partido. Eso es normal. Son cosas que pasan. Está socialmente aceptado. No obstante, si un psicópata mata a una persona diciendo que juega al rol, a la videoconsola o lo ha visto en un tebeo, se suspenden jornadas, se hace una caza de brujas y se condena socialmente a cualquiera que sea aficionado a esta cultura. ¿Por qué? Porque es minoritario y no deja los ingresos que genera el balompié. En los años que llevo coleccionando cómics, tebeos o BD's, jugando al rol, a las miniaturas o pintándolas, que no son pocos, jamás me he peleado con absolutamente nadie porque mi ejército sean los Ángeles Sangrientos y mi oponente juegue con la Legión Negra, némesis de éstos según el trasfondo de los libros. Al contrario. Tengo muy buenos y queridos amigos que comparten afición. ¿Cuántos forofos de un equipo pueden decir eso de los seguidores del rival? Muy pocos. Sin embargo, somos los frikis los demonizados por culpa de esa normalidad que olvida la deportividad que debería reinar en un deporte, valga la redundancia.

3 comentarios:

  1. Pues chico, no sé... yo siempre he dicho lo que opino del fútbol y nadie me ha dicho nada, así como cuando hablo de cómics y de otras cosas que me parecen interesantes.

    Fíjate, una vez en el curro dije que no me gustaban los toros, y uno me dijo que no estaba la miel para la boca del asno... yo me giré y le dije que ese mismo viernes se había muerto Saramago, le pregunté si lo conocía. Al decirme que no le dije cada asno tiene su propia miel, no lo olvides, lo entendió perfectamente.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa a mi con las peliculas, todo el mundo con el cine comercial, y yo en mi casa con colecciones de cine japones, de directores como Yamada, Kurosawa, etc...en blanco y negro y v.o, y muchos dicen que no se gastarian dinero en eso...que debe ser un tostonazo, pero yo no me gastaria 500€ en ver a un equipo de futbol que no es capaz de dar dos patadas al balon bien. yo con ese dinero me voy de vacaciones, una buena cena y unas cuantas peliculas, me da para hacer muchas cosas, La gente que solo tiene el futbol en su vida creo que necesitan salir mas y hacer otras cosas. A mi me gusta los comics, el rol, el cine de autor, los libros raros (Wyrm, Automatanza, etc...por decir algunos) y la musica rock de los 70, tocar la Guitarra, y la Darbuka, y los videojuegos como Mafia, el Padrino, etc...con buenas historias, y viajar tambien cuando se puede, y el Airsoft,Tambien me gusta cocinar, y arreglar cosillas, algo que suponga un desafio a la inteligencia, cada cosa tiene su momento, no siempre puedo hacer lo que me apetece, pero puedo sacar algo de tiempo para evadirme y relajarme. ¿Quien de los que ven solo futbol hacen algo mas que eso?

    ResponderEliminar
  3. Pues al contrario que a tí, querida Belén, siempre me han criticado mis gustos, por ser diferentes. Recuerdo que con 15 o 16 años me tachaban de demasiado mayor por leer cómcis.
    Besicos.

    Querido Jass, tú bien sabes de lo qué hablo, y sabes que tenemos más aficiones que la única del dichoso deporte de marras. No puedo estar más de acuerdo con vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante