miércoles, 7 de julio de 2010

Relevos generacionales

Cuando el otro día llegué a la tienda donde compro Warhammer, supe que una etapa de mi vida había pasado página, y que debía escribir una nueva en el apasionante mundo del modelismo. Acostumbrado a entrar allí no sólo a comprar miniaturas y charlar con los dependientes de consejos de pintura o de otros menesteres, o esperar a algún amigo para ir a tomar café, echar una partida o sencillamente vernos. Eran tiempos en los que los blísteres, cajas o pedidos a Venta Directa eran una excusa para reunirnos en torno a una afición que forjó grandes amigos, pues no sólo compartimos momentos de risas y frikadas. Hoy la cosa ha cambiado. Nadie queda de aquellos amigos que nos vendían nuestro hobby, que nos aconsejaban y nos obligaban a pintar, o de lo contrario no adquiriríamos nuevos productos. Hoy, las nuevas generaciones de aficionados a Warhammer han dejado de ser frikis aficionados para pasar a convertirse o transformarse en niños de papá que juegan porque están de moda y pueden permitirse comprar toda una compañía de Marines Espaciales, aunque nunca terminen de montar más de dos escuadras. Me apena no haber presentado mi Orko Marikita en el concurso de pintura, tradición de antaño, que no sé si recuperaré, pues he dejado de sentirme integrado en un sitio que antaño significó tanto para mí y que tan buenos momentos me regaló....

2 comentarios:

  1. Orko Marikita; de los cuales aún no he visto ninguno... Mi ira caerá sobre ti.

    En el fondo estos nuevos muchachos no son tan malos. Cuesta pillarles cariño pero... todo es acostumbrarse.

    Fdo: Tenazitaz.

    FIN DEL COMUNICADO

    ResponderEliminar
  2. Yo hablo, querido Antonio, de esos momentos vividos. Nunca he puesto en duda que los actuales trabajadores sean buenos. Sólo me quejo del desprecio que la empresa hace hacia sus clientes y trabajadores. El cambio ha sido a peor, y acuérdate que el tiempo nos dará la razón. Para mí, el Hobby, con mayúscula va más allá, y no me gusta ser tratado como un mero consumista, que no consumidor.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante