lunes, 5 de julio de 2010

Autocensura

He autocensurado el relato correspondiente al sábado literario. Su extremada dureza al tratarse de un vómito del alma ha hecho que temiese por mi propia seguridad. Es la primera, y espero que única vez que me impongo censura en la opinión, pues ya sabes, querido lector, querida lectora, mi ausencia de pelos en la lengua a la hora de abordar según qué temas. El relato en cuestión, cuyo título era ¿Soy español?, comenzaba emulando al gran Pepe Rubianes diciendo que a mí la España que apoya a la Roja me suda la polla por delante y por detrás, ya que pretendía hablar de los patrioteros que me tachan de antiespañol porque el fútbol me produce arcadas y da asco. Cansado de esos patrioterismos hipócritas, alejados del patriotismo, que unen para ver a unos analfabetos mediocres pegar patadas a un balón y no para sacar a España de la ruina, manifestarse contra el Gobierno, la corrupción de los sindicatos o la destrucción masiva de desempleo, preguntaba en voz alta por el destino de las banderas rojigualdas si la Selección perdía. Y también hablaba de España, esa palabra tabú, sustituida por el Territorio Nacional, El Estado, o la Piel de Toro. Una palabra de nuevo en boca por el maldito fútbol, que regresaría al olvido, o lo qué es peor, a la mierda una vez finalizados los Mundiales. Me negaba, y aún me niego a apoyar a ningún Combinado Hipócrita porque yo me siento español siempre, y no sólo 15 días cada dos años, mientras el balompié es lo único que importa.

11 comentarios:

  1. Te autocensuras pero haces un resumen... eres muy divertido cuando te contradices!

    besicos

    ResponderEliminar
  2. No es una contradicción, querida Belén. Sólo planteo los temas que veté...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por que criticar a los futbolistas? ¿Por qué cobran mucho? Pero ese sueldo es pagado por una empresa privada, que saca un beneficio (venta de abonos, camisetas o derechos de televisión) ¿Cuál es entonces el problema? No hace mucho tiempo, dibujantes de comics (Tod Mcfarlane, Rob liefeld, etc) ganaban millones de dólares por ilustrar tebeos de ínfima calidad que la gente compraba por miles. ¿También los criticabas?
    Hace un par de meses se vendió un tebeo de Superman por más de un millón de dólares… un millón de dólares por un trozo de papel arrugado ¿no te parece eso mucho mas vergonzoso?

    ¿Sabes cuantos millones cobran Tom Cruise y John Travolta por actuar en películas infumables?

    Pero de eso no escribes… como han dicho ahí arriba, es muy divertido leer tus contradicciones.

    ResponderEliminar
  4. Respondo a tu comentario, anónimo, con otra pregunta. ¿Porque el fútbol lava el cerebro de la gente y la cultura no?

    ResponderEliminar
  5. Dejando aparte que no es educado responder una pregunta con otra, te dire que esa respuesta no es valida, por ser puramente subjetiva (donde tu ves comedura de coco, otros pueden ver emocion, esfuerzo, dedicación etc) ademas ¿que es comedura de coco? los juegos de rol tambien pueden considerarse eso, comedura de coco, por el nivel de enganche y dedicacion que pueden llegar a crear, lo mismo con los comics, que pueden llegar a convertirse en obsesion y alinear socialmente...

    Aparte ¿tu los comics de Image de los 90, los de Liefeld, Lee, los mutantes de Harras de la Marvel, etc. lo consideras cultura? ¿las peliculas de crecuspulo las consideras cultura, o las de Sexo en New york?

    Al final, las criticas a una cosa u otra solo son una justificacion de nuestras filias y fobias, sin que esas criticas tengan ninguna base de razon, como es tu caso.

    ResponderEliminar
  6. Querido emigrante, dichosos los ojos que te ven...Pena que tu vuelta sea para volver con tu habitual prepotencia y quitarme la razón...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A ver señores vamos a puntualizar, no es lo mismo jugar al fitbol que estar viendolo con la cervecita en la mano, no es lo mismo 90 minutos ejercicio que ver como corren 18 durante 90 minutos, la mayoria de aquellos que se apasionan por el futbol, no pueden aguantar ni 30 minutos de juego, pero aun asi pierden la cabeza por este deporte, no quiero decir con esto que este encontra del deporte, pero si de las desorbitadas sumas de dinero que mueve, lo digo con propiedad, antes hace ya muchos años de esto, los jugadores de futbol se costeaban los viajes para jugar, y tenian que trabajar durante la semana en la fabrica o donde sea y luego por la tarde a entrenar, y los domingos a jugar, y jugaban gratis, esto es veridico, si no id a esos archivos futboleros donde los que ganaban titulos eran los que ganaban dinero, iros 80 años atras. y lo que no veo tampoco bien es la importancia que le dan al futbol, todo es futbol, donde esta la esgrima, el taekwondo, el judo, el tiro con arco, la javalina, ¿es que no son deportes de elite?

    Bueno y del rol ya hablaremos otro dia y de los comics otro tanto. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Interesante planteamiento, amigo Jass, que debería ser recordado una y mil veces.
    Regresaremos la semana que viene con más frikadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, si para ti prepotencia es decir las cosas claras y con argumentos, entonces si soy prepotente… pero el resto de la gente no lo llamamos así :)

    Y sobre quitarte la razón… lo siento chico, es que tengo la mala costumbre de rebatir las cosas que se que no son ciertas.

    Por lo demás y echando un vistazo a las últimas entradas, veo que tu tampoco has cambiado mucho; sigues sin contestar con argumentos a quienes no están de acuerdo contigo, tomando como un ataque personal toda discrepancia.

    En fin, me despido, que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  10. Osea, emigrante, que te sientes poseedor de la Verdad Absoluta... Cuán equivocado estás... Cuánta pena me das....

    ResponderEliminar
  11. La opinion de cada persona es importante, son puntos de vista diferente, pero no me digais ninguno, que la pasion por el futbol es algo desmedia en este pais, y casi todo el mundo, los valores del deporte se ven ofuscados por la indecente cantidad de dinero, que este deporte mueve. Yo puedo deciros, que he competido en un deporte que es olimpico, pero que no se sabe que existe como tal hasta que ves un reportaje en la tele, he estado federado por dos federaciones nacionales, y os puedo decir, que vivir gracias a ese deporte es muy dificil, tienes que trabajar en otro sitio para poder participar en competiciones, y aun asi hacerle entender al jefe que te tiene que dejar unos dias para poder participar en una competicion desisiva para clasificarte para las olimpiadas, ¿que es lo que contestaria?, Lo unico que puedo decir, es que de seguro pierdo el trabajo por no asistencia, Pero bueno el Futbol es otro cantar, aqui si juegas al futbol tienes privilegios, y ademas ganas mucho dinero, pero como dije antes eso es ahora...no hace 80 años...las mismas lesiones que tiene Torres las puedo tener yo, y si me jodo una rodilla yo voy a la seguridad social, y si sale bien estupendo pero si sale mal, el deporte lo dejo aparcado para toda la vida aunque sea mi pasion...Emigrante de todas formas el futbol no lo es todo, pero aqui en este pais parece que si.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante