lunes, 12 de julio de 2010

Activismo antitaurino

Tomando como punto de partida mi nula afición a las corridas de toros, debo decir que estoy más que cansado de ese activismo antitaurino radical, que ofende de forma baladí y gratuita a intelectuales por el hecho de apoyar una cultura ancestral. Al margen de si existe tortura o no, que ese es un debate aparte, y sobre el cual me pronunciaré en su momento, rechazar y boicotear a grandes representantes de la cultura como Picasso, Dalí, John Fulton, que pintaba con sangre de toro sus cuadros, o Goya, denota una imposición de ideas, pensamientos y gustos que ríete tú de los grandes dictadores. Habiendo compartido más de un momento con personalidades del mundo del Toro y con detractores de la Fiesta, me quedo con los primeros, ejemplos de educación, respeto, tolerancia y amor al astado y la naturaleza. Personas con las que da gusto no sólo hablar, sino estar. No obstante, quienes se oponen sólo entienden de un fanatismo y una intolerancia que está más cerca del totalitarismo que del raciocinio. Entiendo que se discrepe en cuanto a gusto, pues es lo que nos hace ser personas y no gente, pero lo que soy incapaz de comprender es que se deje de admirar y apoyar a alguien por defender unas tradiciones ancestrales que son señas de identidad de nuestra Península, que se desprecie la Cultura, con mayúscula, por no hacer caso a un grupo de radicales que imponen sus ideas a base de insultos y descalificaciones.

4 comentarios:

  1. Podías ser un poco menos tópico, no? Si defender a todos los animales y estar en contra de su maltrato es ser un dictador. Hoy 29 de Julio del 2010 a las 1:28 me declaro Dictadora!!
    Dicho esto, me voy a seguir celebrando el día de hoy

    ResponderEliminar
  2. Y de camino, boicotéame como a tantos intelectuales, Petardaplus. Será un honor compartir cartel con ellos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No te considero tanto como para boicotearte, eso si seria darte una publicidad que no te mereces. Mejor pasamos el uno del otro.
    Que te vaya bien la vida.

    ResponderEliminar
  4. Me apena que años de amistad se vayan al traste por una simple diferencia de criterios, Petardaplus. Te deseo lo mejor(de todo corazón).

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante